dissabte, 21 de març del 2015

Hace un año: Opinión y autobombo municipal

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año publicábamos sobre todo noticias de las fallas de nuestro municipio, pero no nos olvidábamos del artículo de Opinión, ni de la denuncia vecinal, que mal que nos pese, es habitual todas las semanas... Ya nos gustaría que no fuese así, pero....
En el artículo de Opinión hacíamos referencia a un escrito de Roger Senserrich, que sigue en vigor a fecha de hoy.
"Una conducta no tiene que ser delictiva para ser considerada cuestionable o corrupta. Los gestores de dinero público no sólo deben cumplir la ley; los conflictos de intereses, relaciones potencialmente incestuosas y acciones que pueden ayudar a amigos deben ser estrictamente evitados"
Del autobombo, mejor no hablar...


Marzo 2014

DIUMENGE, 23 MARÇ DE 2014


Opinión. Recordatorio: esto no es normal

  • Un partido político investigado por un escándalo de financiación ilegal.
  • Su tesorero parece salir en todas partes en la investigación, y se ha enriquecido sin que nadie sepa explicar por qué.
  • El partido político llega al gobierno, y decide aprobar una amnistía fiscal.
  • Su tesorero, ese que está imputado y parece tener más dinero de la cuenta, regulariza once millones de euros, sobre los que no había pagado impuestos, de inmediato.

Por su interés, reproducimos el artículo de opinión titulado "Recordatorio: esto no es normal", escrito por Roger Senserrich, y publicado en el blog Politikon el pasado 27 de febrero.

DISSABTE, 22 MARÇ DE 2014


Día Internacional del Agua

Hoy sábado, 22 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Agua
Este año, con el lema "Agua y Energía". Los mensajes que se quieren lanzar hoy son:
  • 1. El agua requiere energía y la energía requiere de agua
  • 2. Los suministros son limitados y la demanda es cada vez mayor
  • 3. El ahorro de energía es el ahorro de agua. Ahorrar agua significa un ahorro de energía
  • 4. El sector más pobre de la población necesita urgentemente el acceso a los servicios tanto de agua y saneamiento como de electricidad
  • 5. Una mejor eficiencia en el uso del agua y la energía es tan imprescindible como son las políticas coordinadas, coherentes y concertadas
En nuestro municipio también se celebrará el día con una serie de actos "festivos" (pincha para ver programa completo
Además, acaba de ser aceptada por la Unión Europea la Iniciativa Ciudadana Europea por el Derecho al Agua (right2water) Es la primeraIniciativa Ciudadana que tiene éxito. 

DILLUNS, 17 MARÇ DE 2014


El Ayuntamiento y su autobombo con los Restos Vegetales: "ahorro" y "gratuito"

Los servicios públicos no son gratuitos, se financian con impuestos. ¿Es gratuita la basura, la limpieza, el alumbrado, la policía, el sueldo del alcalde y sus concejales...? Pagamos los impuestos para que se paguen los servicios.
Tras los varapalos en prensa y medios digitales a la gestión del gobierno del PP en nuestro pueblo (agua contaminadafactura de libros que no existendeuda de la piscinacontrataciones verbales de jardineríadeuda de la piscinaFESsentencia retasación urbanísticainvestigación del abogado municipal por anticorrupciónmanifestación de la comunidad escolar del CEIP 8 de abrilpublicidad del campo de fútbol...) el Ayuntamiento intenta el autobombo con la recogida de restos vegetales. En su web y en las redes sociales.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.