dissabte, 7 de març del 2015

Hace un año, ¿le daría ud. agua del grifo a sus hijos?

Resumen de lo publicado hace un año: tras conocer que se llegó a suministrar agua No apta para el consumo le preguntamos al técnico ¿le daría Ud. agua del grifo a sus hijos?. Lo cierto es que la calidad del agua de consumo, asunto que destapó Plataforma y lo llevó a Sanitat, Síndic, Plenos y prensa, sigue trayendo cola..
También hace un año nos centramos en las celebraciones del Dia de la Dona, la deuda de la piscina ante la pasividad municipal, la LOMCE de Wert y el estado del Centro Comercial de Colinas.


Marzo 2014

DIJOUS, 6 MARÇ DE 2014

¿Le daría usted agua del grifo a sus hijos? Comisión Especial del Agua

Levante 20 diciembe 2013
¿Le daría usted agua del grifo a sus hijos? El técnico de Hidraqua no contestó. 
Luego matizó que si tuviera garantía de que es apta, sí. Pues eso nos pasa a los vecinos, queremos garantía de que el agua es apta, siempre. Nitratos y los tri y tetracloroetenos nos han hecho atacar el problema frontalmente tras la falta de transparencia del gobierno municipal.
Se ha creado, como se acordó en Pleno, una Comisión Especial del Agua y el Alcalde anuncia que en breve publicarán todas las analíticas en la web municipal. Esperemos que así sea y se actualicen con frecuencia, pero además queremos soluciones definitivas y depurar responsabilidades. Por eso también llevamos el asunto al Síndic de Greuges. 
El técnico reconoció que en 2010 se detectaron valores insalubres, que el Ayuntamiento recibió esa información y que su empresa Hidraqua no era la responsable de ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria. Responsable era el Ayuntamiento pero no se hizo. También reconoció que las muestras de análisis no completos las recoge personal no cualificado. Todo esto incumple el RD 140/2003 de Criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

zONa jOve: Tots els dies són 8 de Març

Zona Jove ens proposa la següent reflexió sobre el dia de la dona.
“Eh tu, escolta: veus la meua cara sense maquillar? Acostuma’t, que jo no em venc a la pressió social que ens fa creure que som lletges, inferiors a tu, que necessite un pintallavis o rímel per estar mona. Agenolla’t i neteja tu el sòl, jo ja n’estic farta. Veus el meu escote? No és per a provocar-te ni posar te calent!! JO ESTIC CÒMODA AIXÍ!!

Penses que tot el que fem gira al voltant vostre? Dels homes? Estàs equivocat, jo no vull viure en la teua “falocràcia”!! Nenaza? Li dius al teu amic nenaza? Una dona podria fer-ho millor que tu. Però tens por de vore com una dona et sobrepassa com a persona. Que penses, que som inferiors? Ací, l’únic inferior eres tu, que pegues a una dona i no tens vergonya. Ma mare em va parir per a què fos lliure. Hui comence la meua vida, i tu?”

DIVENDRES, 7 MARÇ DE 2014

Fin de Semana Cultural: Dia de la Dona


Este fin de semana los actos culturales están centrados, como no podía ser de otra manera, en el Día de la Mujer.
Charlas, documentales, y cine en torno a este tema. 

A destacar la charla organizada por @teneoSAB sobre "La Mujer y la Ley Gallardón". Hoy viernes, a las 7 y media de la tarde.Enlace.
Una ley que nos retrotrae a principios de los ochenta. De un plumazo se eliminan conquistas conseguidas en los últimos 30 años, conquistas conseguidas con mucho esfuerzo.
Aunque hay quien piensa que deberíamos hablar de la ley del PP. No pongamos a Gallardón como único responsable. El responsable es todo un partido que apoya por acción u omisión esta reforma.
Y este no es el único problema. Salarios desiguales, condiciones laborales discriminatorias, violencia de género, falta de corresponsabilidad en las tareas domésticas...

zONa jove: Wert, tu TACET!!

La ley Wert pretende eliminar la obligatoriedad de la enseñanza músico-artística pudiendo llegar a no ofertarse en centros educativos. Se convierte en optativa. Por contra la religión o la alternativa, educación en valores éticos pasaría a ser trocal, de obligada oferta.
Se evidencian las prioridades ideológicas en las que, como en otros tiempos, la formación artístico cultural queda relegada. ¿Ha de ser la Educación  una mera herramienta técnica? 
zONa jOveN profundiza en la importancia de la formación artística, música y educación plástica. Una inquietud de nuestros jóvenes.
L’il·lustríssim ministre d’educació i cultura elimina les assignatures de música i educació plàstica. Elimina així la rama artística en l’educació de les futures generacions. Vol formar ciutadans que no s’expressen com a persones, que no troben una motivació. Sols vol inculcar una moral antiquada per a que les persones no sigma lliurepensadors. Que millor que ensenyar als nens a que s’expressen de forma lliure, a que no tot és economia, ciència o lletres. Cal reivindicar que l’art forma part de la nostra espècie. Al neolític ja hi havia formes artístiques d’expresió, com mostren les pintures rupestres. Els éssers vius es comuniquen entre ells, es relacionen, formen famílies i llars, però sols “Homo sapiens sapiens” pot expressar-se a través de l’art, de la música, de la pintura.

Semana de la Dona ¿Es esto todo lo que puede hacer el Ayuntamiento?

Pincha para ver.
Ni semana, ni concejalía. Y el contenido de las actividades, charla. manualidades, baile, danza y taller, nos parece un tanto trasnochado, no por lo que se hace, sino por lo que no se hace. ¿No hay un clamor popular sobre la Ley Gallardón sobre el aborto y el retroceso de derechos de las mujeres? ¿No lo hay sobre los malos tratos? ¿No lo hay sobre la discriminación salarial? 
Cada cual que saque sus conclusiones sobre si estas actividades son las más adecuadas posibles. 

DIMARTS, 4 MARÇ DE 2014

Denuncia vecinal: deterioro en el Centro Comercial de Colinas

Día a día empeora su estado

Un vecino nos envía estas fotos que muestran claramente el deterioro que está padeciendo el Centro Comercial de Colinas. 

No hay mantenimiento, ni vigilancia. Y esto hace que determinados vándalos campen a sus anchas. Además del efecto del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Suponemos que los Servicios municipales son conscientes de este tema, pero no parece que hagan lo más mínimo. Ni siquiera limpian los restos.

La sensación de abandono y de falta de limpieza es patente en el Centro Comercial de Colinas.


DILLUNS, 3 MARÇ DE 2014

Si eres mujer y... logros del feminismo

Compañeras, vecinas y amigas nos han enviado sus opiniones, reflexiones e informaciones sobre distintas situaciones actuales de la mujer. 
Reproducimos hoy los logros del feminismo:

Si eres mujer y...

1. puedes votar, agradéceselo a una feminista.
2. recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradéceselo a una feminista.
3. fuiste a la Universidad en lugar de dejar los estudios después del Bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradéceselo a una feminista.
4. puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradéceselo a una feminista.
5. puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradéceselo a una feminista.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.