diumenge, 1 de març del 2015

Opinión: La Victoria de Syriza

Hoy os proponemos un interesante artículo de opinión encontrado en una revista que fue referente para muchos de nosotros hace años. 
La revista es El Viejo Topo, nacida en plena transición, y renacida a mitad de los 90´s. 
Y el artículo es una reflexión sobre el pasado triunfo electoral de Syriza en las elecciones griegas. 

Como dice el autor del artículo, Víctor Ríos, "las alternativas y los escenarios presentes son múltiples y en gran modo supeditados al resultado de la renegociación de la deuda con la UE", citando las palabras del ministro de finanzas, Yanis Varoufakis, que ha indicado que “estamos dispuestos a llevar una vida austera, lo cual es diferente a la austeridad”.
...
....
"La victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias griegas del 25 de enero no ha sido un triunfo fácil, ni a las primeras de cambio. La mayoría social, golpeada con severidad por las políticas austericidas impuestas por la UE y asumidas por los corruptos gobiernos de la conservadora Nueva Democracia y el socioliberal PASOK, ha necesitado un tiempo para ir sacudiéndose el chantaje del miedo y del “no hay alternativas”, para traducir la amplia resistencia social y popular en una alternativa política mayoritaria en las urnas."
...
En la pestaña OPINIÓN de esta web podéis encontrar el artículo completo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.