diumenge, 22 de març de 2015

Opinión: Dia Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Un recurso escaso, necesario para la vida, y que cuidamos poco. Estamos tan acostumbrados en este mundo occidental en el que vivimos a abrir el grifo y que salga agua potable, que no nos damos cuenta de lo que implica ese "inocente" gesto.
Tener el cuenta el Ciclo Integral del Agua es importante, desde que realizamos la toma del agua, potabilizamos, utilizamos, depuramos y reciclamos. Cada etapa del proceso conlleva unos costes importantes, fundamentalmente energéticos.
Si no utilizamos el agua de forma racional, estaremos desperdiciando un recurso valioso, y en algunos casos, no recuperable.
Por otra parte, no olvidemos que como recurso escaso, el agua está empezando a ser fuente de conflictos internacionales, que pueden acabar en guerras por el control del recurso. Igual que en las últimas décadas hemos vivido conflictos por el control del petróleo, ya se está hablando de futuros conflictos por el agua, cada vez más escasa en zonas como Oriente Medio, sur del Sahel, zona norte de Sudamérica....


Podéis uniros a la campaña de 2015 para crear conciencia sobre el agua y el saneamiento. También podéis contribuir en los medios sociales, con el hashtag #díamundialdelagua.
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Han pasado 22 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada año destaca una cuestión diferente.

Más información en pestaña Opinión, y en el siguiente enlace a la página de la ONU.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.