dissabte, 12 de setembre del 2015

Descontento con las actividades socioculturales, el lunes concentración.

Los antiguos usuarios de las actividades deportivas del local junto a la Farmacia están descontentos con los aumentos importantes de tarifas (ahora más de 70€ al trimestre),  supresión de alguna de las actividades (antes gimnasia de mantenimiento, sevillanas, bailes en línea, aerobic, bailes latinos y danza del vientre), el posible cambio de monitoras, cuando estaban muy contentas con las que habían y horarios y número de clases (que se reducen semanalmente).
Esto sucede tras la privatización de estas actividades y de la Escuela Deportiva Municipal, decisión adoptada por el actual gobierno municipal.
El lunes, a las 11 h. se concentrarán en la puerta del ayuntamiento y entregarán las firmas recogidas.
Han elaborado una hoja en la que explican su punto de vista y con la que están recogiendo firmas para que se restituyan las actividades suprimidas los importes anteriores.
Aquí la puedes leer:

Muy Sres. Míos:
Somos un grupo de personas de diversas edades, las mayoría vecinos/as de este municipio y cumpliendo todas las obligaciones económicas para con el Ayuntamiento que ello conlleva. Desde hace años veníamos practicando diferentes actividades enmarcadas dentro de ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES. Entre esas actividades se encontraban varios grupos de gimnasia de mantenimiento, sevillanas, bailes en línea, aerobic, bailes latinos y danza del vientre. Cual ha sido nuestra sorpresa e indignación al descubrir tras diversas llamadas nuestras al Ayto. solicitando se nos diese información sobre dichas actividades y la mayoría sin suerte, búsquedas en internet, que parte de estas actividades habían sido eliminadas y otras pasaban a costarnos mucho más caras que hasta ahora, con menos servicio y además sin saber quién o quienes las iban a impartir. Gracias a nuestras antiguas monitoras hemos sido informadas de que el viernes 28 tras solicitar ellas previamente una reunión fueron atendidas por D. Enrique José Ferrer Such, 1er Teniente de Alcalde y Delegado de las Áreas de Desarrollo local, Comercio, Servicios, Urbanismo, Deportes, Comunicación y Prensa y por Dª. Eva María Tejedor Marí, 2ª Teniente de Alcalde y Delegada de las Área de Sanidad, Bienestar Social y Fiestas.
Quienes les informaron a su vez:
Que las actividades que se encontraban dentro del área de bienestar social sólo podían darse si se tenía un certificado que debía ser solicitado a la Generalitat y ésta a su vez concederlo. De otra manera estas actividades no pueden ser contratadas por no estar dentro del marco legal. ( por lo visto habían sido ilegales hasta ahora sobre estar las monitoras dadas de alta en la T.S.S. y contratadas por una empresa a la que a su vez contrató el Ayuntamiento).
Sólo se tenía un presupuesto para el área de deportes por lo que por concurso se escogió a la empresa 3GSPORT para que gestionase las actividades deportivas. Dentro de estas actividades sólo has sido incluidas aerobic y gimnasia de mantenimiento. Pero en gimnasia de mantenimiento se han eliminado grupos y clases. Además prácticamente se ha duplicado su precio.
Las actividades de Sevillanas, bailes latinos, bailes en línea y danza del vientre han sido eliminadas por no considerarse actividades deportivas.
Puede que no sean actividades deportivas pero son actividades en las que aunque uds. no lo crean se hace mucho ejercicio físico moderado muy recomendado por los médicos, además de proporcionarnos alegría ya que lo pasamos muy bien en esas clases, nos ayuda a canalizar nuestras emociones y nos relacionamos con otras personas lo que mejora nuestra salud emocional que a su vez va a influir en nuestra estado de salud general u nuestro bienestar. Al ser estas actividades eliminadas nos hemos sentido discriminadas.
Por todo ello rogamos que las clases que se daban en el local de actividades socioculturales junto a la farmacia dentro del área de Bienestar social, vuelvan a ser restituidas. Por supuesto dentro del marco legal. Rogamos que se respeten los horarios y precios o al menos no se dupliquen y queremos que estas actividades nos sean impartidas por nuestras antiguas monitoras: Susi, Marisa, Ana y Concha ya que estamos a gusto con ellas. Si para ello hace falta solicitar un permiso de la Generalitat que se solicite.


Y como los trámites burocráticos llevan su tiempo, mientras tanto solicitamos la sala o local municipal sito en Avda. de Benageber junto a la farmacia para poder reunirnos los afectados con los siguientes horarios ……………………………………………… ………………………………….

Tras lo expuesto, rogamos se pongan en contacto con nosotros comunicándonos la decisión adoptada en los siguientes teléfonos:…………………………………………… ……………………………………………

FIRMAS:
D.N.I.
NOMBRE Y APELLIDOS
FIRMA

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.