diumenge, 20 de setembre del 2015

Semana Europea de la Movilidad

Desde el pasado día 16 hasta el próximo 22 de septiembre se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad (SEM-EMW). Esta iniciativa de la Comisión Europea, tiene por lema en 2015 "Elige, Cambia, Combina".
mobilidad
Durante la semana se realizan actividades en ciudades y pueblos de toda Europa y del mundo. Más de 1.600 gobiernos locales de 42 países están llevando a cabo actividades para celebrar el tema de la intermodalidad de este año.



La semana culminará con Día Libre de Coches, que se celebra el próximo martes 22 de septiembre. Cientos de ciudades están cerrando calles para coches en favor de los peatones y ciclistas.
Por ejemplo, en Estocolmo se cerrará la totalidad de Gamla Stan (la ciudad vieja) y otras calles en sus distritos comerciales ocupados a los coches.
En Valencia, otro ejemplo, se celebra hoy domingo el día de la bicicleta. Además, durante el fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento se ha organizado un Skate Park. Y el día 22, la jornada sin coches,no sólo afectará al centro de la ciudad sino que también implicará las zonas centrales de los barrios de Benimaclet, Orriols, San Marcelino, Nazaret, El Carmen y Tres Forques. Durante este día, los medios de transporte público (EMT y Metrovalencia) serán gratuitos fomentado así su uso y la intermodalidad.
En nuestro país son 330 los municipios que se han adherido a la iniciativa. Municipios de todos los tamaños. Por ejemplo, en  Avinyonet de Puigventós, Girona, con unos 1.500 habitantes, se organizó una pedalada popular.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.