divendres, 11 de setembre del 2015

El Alcalde de San Antonio de Benagéber defenestra al Inspector Jefe de Policía Local

Defenestración del Jefe de Polica Local - Infoturia 10 septiembre 2015El Inspector, Luis Trejo, fue informado hace pocos días de que no se le prorrogará la comisión de servicios que desempeña. Si se cubre la vacante con un policía de otro municipio no habrá ahorro municipal

Desde Plataforma - GuanyemSAB - Compromís pensamos que se crea un problema donde antes no lo había.

Pedimos que en el próximo Pleno municipal se den las explicaciones oportunas sobre el relevo del jefe de la policía local decidido desde la Alcaldía.

Mira a noticia en Infoturia




El cese de este Inspector se produce cuando lleva 10 años en el cargo y está próximo a la jubilación. Desconocemos las razones que han motivado esta medida del Alcalde Enrique Santafosta para actuar con esta precipitación decidida en pleno mes de agosto.

Si la vacante se cubre con la promoción interna de alguno de los miembros de la plantilla podría suponer un ahorro a las arcas municipales. Pero si se cubriera con un policía de otro municipio con categoría igual o superior no se produciría tal ahorro.

San Antonio de Benagéber tiene un bajo índice de criminalidad, el mejor de la comandancia de Valencia. La policía local parece estar bien considerada por parte de la ciudadanía gracias a la forma de actuar que la ha distinguido bajo la responsabilidad del Inspector ahora cuestionado. Luis Trejo, de hecho, se ha ganado la confianza y el apoyo de la plantilla de policía municipal y de las policías de las poblaciones colindantes.

Por todo esto resulta difícilmente comprensible esta defenestración. Desde Plataforma - GuanyemSABCompromís entendemos que el equipo de gobierno de partido AISAB, en minoría, debería explicar a la ciudadanía qué se pretende exactamente con esta medida.

Esta actuación de la alcaldía supone generar un problema donde no lo había y cambiar algo que estaba funcionando y no era necesario modificar. Importante es el aspecto humano en el cese de Luis Trejo, a escasas fechas de su jubilación. Pero también la repercusión de esta medida pueda tener en los presupuestos de un Ayuntamiento que ha tenido que pedir otro plan de rescate a la Administración central muy recientemente.

4 comentarios:

Anònim ha dit...

Los que sacais un problema de donde no lo había sois vosostros. Una excedencia es para dos o tres años. Siempre me ha parecido una tomadura de pelo que se utilicen las excedencia para coger una plaza como definitiva. Si el alcalde anterior era capaz de mantener esa situacion aprovechando su influencia es otro problema. Como todos sabemos era capaz de ello y de mas. Así pues, como ustedes ya sabian perfectamente, lo que está sucediendo tenia que haber sucedido hace tiempo.

Plataforma SAB ha dit...

Anònim, no es una excedencia, es una comisión de servicios. Pero bueno, si el alcalde quiere cambiar al jefe de policía y traer a otro de fuera, allá él. ¿Era esta una prioridad en la gestión de nuestro pueblo? Preferiríamos que se cubra la vacante por promoción interna y aprovechar el ahorro...

Anònim ha dit...

Sois únicos en demagogia. Una situación similar en Ribarroja la resuelve el pspv-compromis-eu de idéntica forma que aisab, que es lo que toca. A ver si aprendéis de vuestros compañeros, si es que realmente sois lo que decís. De momento estáis defendiendo las a legalidades del pp lo cual ya empieza a cansar.

Plataforma SAB ha dit...

La jefatura de la policía no es un cargo de confianza. ¿O es que tiene que actuar según le diga el alcalde? Ha de ser garante del cumplimiento de la ley, no de la "confianza" de ningún alcalde. Eso de "que es lo que toca" será para Ud. que cree que "toca" poner a los suyos en puestos públicos. Nosotros no lo compartimos, ni la defenestración (por los motivos explicados) ni que se cubra la plaza (si es que así finalmente sucede) con un conocido o amigo. Al final se pierde la oportunidad de ahorrarle dinero a las arcas públicas. ¿Por qué no cubrirla por promoción interna de entre los componentes de la policía local de SAB? Demagogia es ampararse en el anonimato para descalificar. Y es cierto, a nosotros también nos cansan las opiniones anónimas que se limitan a descalificar... pero es lo que hay, se ve que no hay otras maneras a su alcance, qué triste

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.