dimarts, 1 de setembre del 2015

La piscina no ha abierto sus puertas ¿ahora qué pasará?

IMG_20150901_075155[1]Cerca de una veintena de trabajadores se han dado cita a las 7:30 en la puerta de las instalaciones.

Miembros de Plataforma - GuanyemSAB - Compromís también hemos acudido a interesarnos por los trabajadores, por el servicio público y a ver qué sucedía.

Al poco ha llegado la representación de la empresa y ha confirmado que no se abren las puertas, y tras mantener una conversación-reunión con los trabajadores han colgado un comunicado (ver abajo).

Algunos usuarios también han acudido a intentar acceder a las instalaciones pero se han encontrado con las puertas cerradas.

Desconocemos si con posterioridad a las 8:30 h se ha personado el ayuntamiento o algún otro grupo político, hasta ese momento no.

IMG_20150901_083946[1]La ciudadanía lamenta el cierre de las instalaciones y se pregunta qué pasa con sus bonos o trimestres pagados. Habrá que dirigirse al ayuntamiento a encontrar una respuesta.

El gobierno municipal del partido independiente llevó al pasado Pleno la rescisión del contrato con la empresa actual (aunque podía haberlo hecho el alcalde sin llevarlo a Pleno hace ya un par de meses).

Según han expresado miembros del gobierno municipal en ya varias ocasiones, la idea es licitarlo a otra empresa. Desde GuanyemSAB pedimos que se remunicipalice. Si los datos sobre número de usuarios son ciertos (más de 1.000 mensuales) podría resultar viable la gestión pública del servicio. La enmienda que presentó GuanyemSAB en este sentido en el último pleno de la pasada semana fue votada en contra por el gobierno municipal del partido independiente. Y tampoco fue votada a favor, absteniéndose, por Psoe y PP. 

No es la situación deseada por nadie, la instalación cerrada, los trabajadores sin saber su futuro, la ciudadanía sin el servicio público de piscina y gimnasio... Esperemos que se encuentre una solución que permita la reapertura de la instalación en el menor tiempo posible, aunque se prevé que sean semanas o meses.
IMG_20150901_110138[1]

4 comentarios:

Sole ha dit...

¿Que pasara ahora?. ¿Nos explicaran ahora su actitud que ha llevado a los trabajadores a no cobrar y al pueblo sin servicio de piscina?. Pero...sin cuentos, por favor!.

Anònim ha dit...

Yo creo que Vds. no han estado a la altura de las circunstancias. ¿Aque tanto miramiento con la empresa de la piscina¿ Han perdido un tiempo precioso.

al César lo que es del César ha dit...

¿Mande? Creo que es la empresa la que tiene que responder de que los trabajadores estén sin cobrar y del cierre del servicio de la piscina.
¿Hay algún responsable de cómo ha (o no ha) llevado a cabo una negociación con la empresa para conseguir un tiempo de transición para resolver un cambio en la gestión del servicio?...eso pregúntelo a los responsables del gobierno de este momento (AISAB)...y a los responsables del gobierno anterior (PP) que ha permitido que se haya llegado a esta situación por no haber actuado en su momento.

Usuario fastidiado con el cierre ha dit...

¿Por qué el alcalde no incautó el aval o inició la rescisión del contrato desde el primer momento si tiene competencia para ello? ¿Por qué no se reunió con los trabajadores en el primer momento y les preguntó su opinión? ¿Por qué se responsabiliza a otros de lo que no han querido o sabido hacer el gobierno municipal? Lo cierto es que al piscina está cerrada y los usuarios nos hemos de ir a otro sitio

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.