dimarts, 11 de setembre del 2012

Los Recortes llegan al CEIP 8 de Abril

La Consellera y el Alclade
A pesar de lo que se empeñan en decir los dirigentes autonómicos los Recortes en Educación sí afectan a la calidad de enseñanza de los niños y a  los bolsillos de los padres. Clases masificadas, sin autobús y sin beca de comedor. Parte de esta problemática no se daría si tuviéramos un segundo colegio público por el que nuestras autoridades no parecen haber apostado.
Nos encontramos que con el aumento de las ratio de alumnos/clase ahora sólo hay 2 unidades de Infantil con ¡27 niños y niñas de 3 años! y sin profesor de apoyo. Una unidad menos que antes y un aumento de casi el 10% de alumnos en clase. En otro curso de primaria se llega a 33 alumnos. Además han modificado el criterio para tener derecho a transporte escolar y ¡han quitado el autobús!
Sólo ha durado un curso. Ahora miden la distancia "en linea recta" desde el centro escolar, independientemente de los obstáculos que existan (carreteras, ríos, vías de tren...) Menos de una decena de niños tienen derecho según los nuevos criterios de Conselleria a beca de transporte y, como son menos de 15, ya no hay autobús. Han quedado excluidos más de 20 niños y niñas. De hecho en SAB quedan excluidas la práctica totalidad de zonas habitadas salvo unas pocas calles de los límites externos de Montesano. Otra consecuencia grave es que la Beca de Comedor está vinculada a la de Transporte en estos casos y estos niños excluidos tambien la pueden perder.
Que venga la Consellera Catalá al CEIP 8 de Abril ahora que ha comenzado el curso a ver qué tienen que decirle los padres y madres afectados por los recortes.

Artículos relacionados
http://www.plataformasab.org/2012/04/en-clase-como-en-los-anos-70.html
http://www.plataformasab.org/2012/09/comienza-el-curso-escolar-con-protestas.html
http://www.plataformasab.org/2012/06/entrega-de-firmas-para-pedir-el-segundo.html
http://www.plataformasab.org/2012/06/russafa-consigue-el-colegio-que.html
http://www.plataformasab.org/2012/05/nuestro-colegio-publico-el-ceip-8-de.html
http://www.plataformasab.org/2012/01/el-consejo-escolar-municipal-insta-un.html
http://www.plataformasab.org/2012/03/publicados-los-plazos-para-solicitar.html

5 comentarios:

Anònim ha dit...

Me pareCe de vergüenza la cantidad de niñ@s por clase, vamos para atrás como los cangrejos. Aunque en infantil si que hay profesoras de apoyo, hoy en tres años habían dos.

Plataforma SAB ha dit...

Nos alegramos de que hayan puesto profesoras de apoyo. La semana pasada, al inicio del curso, tenemos entendido que no habían.

Plataforma SAB ha dit...

Hemos recibido un comentario Anónimo en el que se vierten unas acusaciones o "presuntamente" se relatan unos hechos de una persona vecina con nombre y apellidos. No podemos publicarlo de esta manera bajo el anonimato. Si la persona que envió el comentario contacta con nosotros por mail y se identifica y responsabiliza de esa información podremos publicarlo. Gracias.

Anònim ha dit...

Tampoco es justo que se les otorgaran ambas becas ,transporte y comedor, a familias solo por vivir en Montesano o Cumbres. Todos sabemos que para poder vivir en estas urbanizaciones y mantener esos pedazos de chalet es, hay que tener un nivel económico importante.Seamos serios.

Plataforma SAB ha dit...

Las becas de transporte van en función de la distancia y, hasta donde sabemos, afecta mayoritariamente a familias normales que viven en casas normales y tienen trabajos retributivamente normales. Que se vinculen a la beca comedor es lo que dice la normativa que dicta la conselleria. Si te paseas por Montesano verás que casi todas las viviendas son casas muy normalitas y pareados y adosados. Quienes viven en las zonas que mencionas no tienen fácil acceder al pueblo, donde se encentran los servicios básicos municipales. Hay pros y contras.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.