dissabte, 29 de setembre del 2012

San Antonio casi se ahoga. ¿Necesitamos un Plan de Emergencias?

Mercadona carretera Ribarroja,  junto a SAB  esta mañana
La tromba de ayer fue tremenda, 70 litros en 2 horas. Pero lo cierto es que no es la primera vez que vemos llover de esta manera y la suerte es que hoy ha estado el día bastante tranquilo. ¿Pasará más veces? En San Vicente se inundaron casas con bastante altura de agua, en Colinas cayeron vallas y las calles eran ríos, en Montesano bajaba barro y piedras y el agua de la calle inundó algunas casas, el pueblo parecía querer volver a ser pantano..., la policía municipal no paró de atender emergencias. La autovía, a la altura de Colinas, se inundó hasta tal punto que los coches quedaron atrapados, y se cortó el tráfico en la salida de L'Eliana dirección a la Pobla.

Hoy ha sido día de trabajo en todas partes, limpieza y balance, tristeza y rabia, solidaridad y consuelo. Nos preguntamos si debemos tener un Plan de emergencias para estas situaciones, no demasiado infrecuentes. En nuestro pueblo no hay apenas alcantarillado para aguas pluviales y las bombas que deben funcionar en estos casos suelen pararse por el corte eléctrico. Habrá que pensar en cómo mejorar estas cosas.

2 comentarios:

pepa ha dit...

Quizá como le afecta al poderoso Mercadona puedan ponerse manos a la obra en arreglar este asunto compartido por los municipios de La Eliana y San Antonio. Lo que no puede ser es que las aguas residuales vayan circulando libremente inundando las casas y las calles (y en este caso los comercios)generando un problema sanitario y de contaminación mayúsculo y a todas luces inaceptable.

Miguel ha dit...

Si no hay plan de emergencias, debería haberlo.
También se debería limpiar el alcantarillado -los alcorques y desagües principales en esta época del año, y construir la infraestructura necesaria que aún falta.
El ayuntamiento tiene que dar, y mantener, unos servicios básicos sin falta, el resto va en adición, y algunos, como los toros, son ya de ocio, y lo que opino del ocio pagado con impuestos (frente de los servicios indispensables) ya se puede intuir lo que pienso.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.