dissabte, 28 de desembre del 2013

La Conselleria cambia el nombre del municipio, Benagéber S.A.

Día de los inocentes.
El Conseller cambiará el nombre a nuestro pueblo y se llamará Benagéber de San Antonio en lugar de San Antonio de Benagéber. 
Se podrá acortar como Benagéber S.A.

Según publicación en DOGV será oficial a partir del 1 de enero de 2014.
Nueva cabecera de la web municipal.
Quienes llevan residiendo toda la vida en el municipio han llamado tradicionalmente Benagéber a nuestro pueblo, ya que el nombre completo es demasiado largo. Pero fuera del ámbito local se confunde con el Benagéber oficial, el que está en Los Serranos, junto al Pantano, y eso lleva a confusión.

Por eso la Dirección General de Geografía de la Conselleria de Governació ha realizado un estudio para poder solucionar este problema y ha propuesto el cambio de nombre.

El texto dice:


San Antonio de Benagéber

Pincha para ver el DOGV.
Resolución de 28 de diciembre de 2013, de la Conselleria de Governació, por la que se renombra el municipio de San Antonio de Benagéber por el de Benagéber de San Antonio.

Mediante incoación de expediente de oficio por parte de la Dirección General de Geografía, referente a la adecuación de la denominación oficial del municipio de San Antonio de Benagéber y tras el riguroso estudio de las circunstancias concurrentes, esta Dirección General propuso, en base a lo siguiente:

Dado que tradicionalmente los habitantes más antiguos de este municipio denominan Benagéber a San Antonio de Benagéber, dado que carece de gentilicio oficial, siendo el oficioso San Antoniano de Benagéber y contemplando también la dificultad de rellenar impresos con el nombre completo del pueblo por su extensión.

Dado que también el crecimiento ingente de viviendas y habitantes del municipio de los últimos años ha ido acompañado de importantes negocios de construcción, negocios de venta de viviendas y solares y terrenos y negocios de servicios, que han producido grandes ingresos económicos a ayuntamiento y empresas S.A. o S. L., la propuesta que realizamos a la Conselleria de Governació es la siguiente:

Renombrar el municipio de San Antonio de Benagéber por el de Benagéber de San Antonio, aceptándose el acrónimo parcial de Benagéber S.A.
Asimismo su gentilicio será Benagebero/a de San Antonio, que podrá acortarse como Benagebero/a S.A.

De este modo los habitantes podrán rellenar los impresos oficiales en el espacio ofrecido y se producirá un ahorro de tinta de bolígrafo y de ordenador de miles de euros al año, cuestión no desdeñable en época de crisis.

Esta norma entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

València, a 28 de desembre de 2013. - El Conseller, Sefarín Castellino


1 comentarios:

BTM ha dit...

La ost...., me lo había creido. Muy currado cabro..... jajaja

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.