Para Plataforma es una ley regresiva que aleja la democracia de los vecinos, creando una puerta abierta a privatizaciones de Servicios Públicos que dependian directamente de los municipios
La reforma preparada por el PP, en forma de ley, aborda un bloque de cambios realmente importantes en la gestión de la administración local. Muchos de ellos van a tener una repercusión trascendental dentro de la organización del Estado, las comunidades autónomas, diputaciones y sobre todo, Ayuntamientos. La reforma persigue básicamente reducir el tamaño financiero de los Ayuntamientos a favor de las Diputaciones.
Todos los Ayuntamientos de menos de 20.000 hab. quedarán cercenados, porque las competencias centrales
van a ser asumidas el 1 de enero por las Diputaciones, a distancia. Ni siquiera por unas instituciones directamente elegidas, y eso impondrá un déficit democrático en este país.
Lee el artículo completo en
Opinión.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada
Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.