divendres, 27 de novembre de 2015

Ayer cayó la emblemática sabina de la plaza

Ayer el fuerte viento desgajó el emblemático árbol plantado por los colonos que se ve en el escudo municipal. Al menos no hubo que lamentar desgracias personales.

Una vez caído hubo que talarlo. ¿Estaba enfermo el árbol? Todos nos lamentamos de la desagradable caida que fue acompañada de un ruidoso estruendo mientras se desgajaba y caía. Muchos colonos o familias de colonos se entristecen al ver como tantos y tantos recuerdos fueron arrancados de cuajo ayer por la mañana y de improviso.

Pedimos que se guarden sus frutos para intentar replantar sus semillas. También que se considere si la leña se puede subastar y destinar lo obtenido a alguna obra benéfica. Seguro que muchos vecinos pagarían un poco por tener de recuerdo un trozo de la historia de nuestro pueblo. 

Esperamos que se plante pronto otro árbol en sustitución del caído.

También cayó un pino de la Casa de la Juventud.

Cuando hace mucho aire hay que extremar las precauciones.

Las fotos de este artículo las hemos recopilado de las recibidas por whatsapp. Queden como recuerdo de la historia de nuestro pueblo.








1 comentarios:

carmen ha dit...

La verdad es que es una lástima que haya desaparecido un elemento arbóreo centenario, tan emblemático de nuestro pueblo, que además de la cuestión de identidad histórica, también enriquecía la vista panorámica de la plaza con la iglesia al fondo. Difícil sustitución se plantea tanto por el porte como por la especie arbórea.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.