diumenge, 8 de novembre del 2015

Multitudinaria marcha en Madrid ayer sábado, 7N


mani1
Este sábado, 7mani10N, se ha celebrado en Madrid una gran manifestación en "DENUNCIA de las violencias machistas, que suponen la manifestación más violenta de LA DESIGUALDAD DE GENERO Y SUPONEN la más grave violación de los DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES que padece nuestra sociedad", de acuerdo con el Manifiesto de convocatoria.
Calificado de día histórico, el evento reunió en Madrid a miles de mujeres y hombres en torno a la idea de frenar las agresiones, ya sean físicas, psicológicas o sexuales, que cada día sufres centenares de mujeres en nuestro país. "Es una cuestión de estado" fue una de las frases más coreadas ayer.

Independientemente de la guerra de cifras de asistentes según las diversas fuentes, y a tenor de las fotos que nos han enviado, ha sido una gran concentración. El clamor es grande, 1.400 mujeres asesinadas en nuestro país en los últimos 20 años lo dicen todo.... Se dibujaron siluetas alrededor de participantes de riguroso luto,  recordando a todas las víctimas.
A continuación os presentamos un reportaje gráfico que nos han remitido desde la misma manifestación.
mani4mani6mani7mani8
mani9



mani2mani5

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.