dimecres, 18 de novembre del 2015

Reunión de alcaldes sobre transporte. Nuestro pueblo estuvo ausente

alcaldes transporte 1
Para nuestro pueblo el transporte público es una necesidad y debe ser debe ser una prioridad. Una inmensa mayoría de la población debe desplazarse a diario para ir a sus centros de trabajo.


Todos queremos que nuestro Ayuntamiento se implique en este asunto. Ayer nuestro pueblo no estuvo representado en la reunión que pone en marcha la Autoridad Única del Transporte que debe unificar servicios. El objetivo es convertir un área en la que reside un millón y medio de personas en un espacio mejor conectado y, por extensión, más económico y menos contaminado.

Levante-emv 17 nov 2015 r



 ¿Qué tenemos?


termino SAB

El autobús de Edetania, cuyas frecuencias, recorrido y paradas deja bastante que desear, es el único transporte público en nuestro municipio. El metro queda lejos y no hay conexión de transporte público hasta él. La alternativa de la bicicleta no es viable ya que no existen aparcabicis junto a las paradas del bus. El Ayuntamiento nunca ha peleado con resultados para mejorar el transporte público. En pasadas legislaturas se llegó a prometer por parte del PP un metro con parada en San Antonio de Benagéber y posteriormente un bus guiado hasta Valencia… Falsas promesas.
Nuestras propuestas. Intermodalidad


Desde hace años Plataforma ya reivindicó la recuperación del autobús de paterna que llegaba hasta Colinas. La instalación de pasarelas ciclo peatonales que permitan salvar las autovías. Un carril bici completo, adecuado y mantenido que permita hacer de la bici un medio de transporte y no sólo un elemento recreativo o deportivo. El acceso a la parada del Metro de La Vallesa, modificando su ubicación unos pocos metros y permitiendo el acceso desde la C/Esparver de Colinas. El estudio de pequeños buses “lanzaderas” que conecten los distintos barrios de nuestro municipio…


Y en esa línea, no sólo en nuestro programa, los miembros de GuanyemSAB llevamos años trabajando y proponiendo soluciones. Mira los artículos relacionados al final.


La noticia


Obras públicas congrega a 60 primeros ediles para gestar el embrión de la Autoridad Única del Transporte que debe unificar servicios.


El objetivo es convertir un área en la que reside un millón y medio de personas en un espacio mejor conectado y, por extensión, más económico y menos contaminado.


El motivo: formar una Autoridad Única de Transporte para el área metropolitana de Valencia. Un organismo de gestión general de la movilidad del área metropolitana.


Una entidad para cohesionar las necesidades en esa materia: tarifas, unificación del billetaje u homogeneización de horarios, para no convertir el desplazamiento en transporte público en una odisea. Y en la línea de los ayuntamientos progresistas, «contribuir a la calidad de vida y la sostenibilidad a base de reorientar la política del transporte público». Se pretende revisar los sistemas de transporte es multidisciplinar tanto en medios (autobús, tren, tranvía, bicicleta...) como en competencias institucionales: local y autonómica
El acto focalizó la necesidad de un pacto estratégico para mejorar las comunicaciones entre los diferentes municipios que rodean a Valencia tras la eliminación de la Agencia Valenciana de la Movilidad por parte del anterior Gobierno.


Es el primer paso hacia la consolidación del ente metropolitano que debe agrupar los servicios más allá del transporte en una serie de municipios que suman una población de más de 1,5 millones de habitantes.


El acuerdo permitirá «reconstruir» la autoridad de movilidad en el área metropolitana y aspirar a recuperar el contrato programa a partir de 2017. «Es un elemento que los gobiernos del PP abandonaron y que nos ha costado centenares de millones de pérdidas», aseguró el alcalde de Valencia.
Se constituye una Comisión destinada a la creación de esta autoridad supramunicipal que se encargue de coordinar el transporte.

Levante-emv Alcaldes de 60 municipios se alían para recuperar un transporte único

ElMundo: Primer pacto de alcaldes para impulsar un ente metropolitano de transporte


Algunos artículos relacionados:

dijous, 19 de febrer de 2015

El bus de Edetania cambia una parada, que vuelva a donde estaba.

 
La línea 146 ha variado la ubicación de una parada. Si antes paraba junto al ambulatorio y farmacia, ahora lo hace en la rotonda anterior, la de Mercadona.
Y este cambio, desde el 10 de febrero, genera mayores molestias a usuarios, que piden que se solucione volviendo a la ubicación anterior.
Nos hemos puesto en contacto con responsables de la empresa de autobuses Edetania para intentar comprender las causas de este cambio y solicitarles, si es posible, volver a ubicarla donde estaba. No queremos que aumenten las carencias de transporte público en nuestro municipio.
#GuanyemSAB para el transporte público

Como dice una vecina: Hay muchos ciudadanos y ciudadanas de la población que utilizan esta parada para poder conectar con L'Eliana, el centro comercial El Osito o La Pobla de Vallbona, donde realizan compras y otras gestiones que en este municipio, dada su escasa dotación, no se pueden hacer. La mayoría de estas personas son mayores y/o no poseen otro medio de transporte, y tener que llegar hasta allí, esperar a la intemperie y sin un banco donde sentarse, supone más que una simple incomodidad.

Sigue diciendo la vecina: Con esta decisión se empeora la ya nefasta y vergonzosa situación del transporte y la comunicación del municipio con la ciudad y las poblaciones vecinas.

Lo cierto es que nuestro municipio tiene una carencia de transporte público importante. Estamos muy cerca del metro pero no tenemos ninguna parada. Los autobuses de Paterna que daban servicio fueron retirados. Las paradas de autobús de Edetania y sus accesos están poco adecuados, no hay ni parquin bici...

El transporte sostenible en nuestro municipio es deficiente ya que las zonas están incomunicadas unas con otras dificultando la superación de las autovías con facilidad... 

Pensamos que todo esto se puede y debe mejorar.
  

dijous, 24 de juliol de 2014

Trampas y mentiras sobre el aire del Parque Natural del Turia, la Vallesa y la comarca.

Según denuncia el partido Ecologista-Verdes la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha suprimido los medidores de calidad del aire más conflictivos, como el de L’Eliana (limitaba con Paterna y San Antonio de Benagéber) que daba de los niveles más altos de la Comunitat.
Como ya nos explicó el Profesor Vicent Torres (Doctor en Economía por la Universidad de Valencia, con Tesis Doctoral sobre Políticas de Transporte Urbano y especializado en Diagnósticos de Movilidad Urbana y Planes de Movilidad Sostenible) en la charla sobre mejora de movilidad de hace unas semanas, la orografía del Camp de Túria, cuya única salida y entrada es por donde se ubica la ciudad de Valencia hace que la contaminación suba y baje por la comarca en función de los vientos. 

dimecres, 12 febrer de 2014

Aislados: la movilidad ¿inamovible?

 
Término municipal de SAB.
Nuestro término municipal está cortado por la CV-35 y la CV-336 (Ribarroja-Bétera) creando cuatro cuadrantes difíciles de salvar, excepto entre San Vicente y el Pueblo. Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su diseño.
Plataforma ha llevado a Pleno este asunto en varias ocasiones, autobuses, metro, pasarelas, pasos de cebra… sólo se ha atendido los pasos de cebra entre el pueblo y el antiguo campo de fútbol y la farmacia. De hecho se votó por unanimidad del Pleno nuestra moción el 24 de mayo de 2012 para conseguir pasarelas sobre las autovías pero el gobierno de los Populares no ha cumplido.

dimarts, 18 febrer de 2014

¿Dónde aparco la bicicleta?

 
   Si voy al Ayuntamiento ¿dónde aparco la bici? O si voy al médico, o a los parques de San Vicente, o  de Montesano, o de Colinas, o del pueblo. O si voy al campo de fútbol, o al mercadillo, o a la parada del bus, o... 
 Poner parquin de bicicletas en puntos estratégicos del municipio resulta muy barato. Hay que apostar por la bici y nuestro pueblo no lo hace suficientemente. El carril bici que hay en algunos tramos hay que mantenerlo, está muy deteriorado en algunos puntos. El recorrido hay que corregirlo en algún punto y es necesario conectar el municipio con pasos para bici que no sean compartidos con los vehículos a motor para evitar el riesgo, sobre todo de los niños. Y poder llegar hasta el transporte público y aparcarla.

dissabte, 10 novembre de 2012

Transporte sostenible II. ¿A qué distancia tengo el autobús?

 
La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 
Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la apuesta por la mejora de conexiones en autobús, incluso un servicio interno de autobuses tipo lanzadera hasta las puntos más importantes y paradas de transporte público.

dissabte, 3 novembre de 2012

Transporte sostenible ¿A qué distancia tengo el metro?

 

La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva?

Más artículos relacionados

22 oct. 2015
ALUMBRADO PUBLICO. 3.- PROTECCIÓN Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE. Se prefiere Crear acceso a la Vallesa y Parque Natural del Túria en primer lugar. En otras opciones: creación de huertos urbanos para alquiler a vecinos, como en ... TRANSPORTE. 8.- COMERCIO LOCAL. Rehabilitación del centro Comercial de Colinas es la opción más señalada. En otras opciones: Hacernos con empresas grandes, hacer concesiones de naves a industria de fabricación, anunciar ...

29 set. 2015
Queremos insistir en la necesidad de mejora de la frecuencia, ubicación de las paradas y recorrido de las líneas de autobús de Edetania, único transporte público que tenemos. De las líneas 145 y 146. Nos ponemos a su disposición para ...

14 set. 2015
Deben dedicarse a inversiones financieramente sostenibles y a asuntos como agua, residuos, alumbrado, medio ambiente, transporte, parques y jardines, instalaciones educativas, deportivas, culturales, sociales, tráfico, patrimonio histórico, ... Recogida, eliminación y tratamiento de residuos 165. Alumbrado público 172. Protección y mejora del medio ambiente 412. Mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos 422. Industria 425. Energía 431. Comercio

20 set. 2015
Durante este día, los medios de transporte público (EMT y Metrovalencia) serán gratuitos fomentado así su uso y la intermodalidad. En nuestro país son 330 los municipios que se han adherido a la iniciativa. Municipios de todos los tamaños.

04 ago. 2015
La falta de transporte público,. La contaminación acústica y lumínica,. La afección negativa al parque Natural del Turia,. El problema a largo plazo de un importante recurso como es el agua, tanto su suministro, como la problemática derivada ...

05 ago. 2015
Como ya argumentábamos en la moción presentada, los motivos para oponernos al mega proyecto son, entre otros, "la saturación de la autovía CV-35 y sus accesos al By-Pass; la falta de transporte público; la contaminación acústica y ...

05 juny 2015
... las energía renovables, la eficiencia lumínica, el reciclaje de residuos, la arboleda autóctona de poco recurso hídrico, el control de radiaciones electromagnéticas, el transporte público, sostenible y el fomento del uso de la ...

15 maig 2015
¿Y qué decir del transporte público? A través de nuestros concejales de Plataforma hemos presentado durante los últimos años varias mociones al respecto, buscando el transporte público y de calidad que nos enlace no solo con Valencia, ...

19 feb. 2015
Lo cierto es que nuestro municipio tiene una carencia de transporte público importante. Estamos muy cerca del metro pero no tenemos ninguna parada. Los autobuses de Paterna que daban servicio fueron retirados.

19 gen. 2015
Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su ...

24 jul. 2014
... implicarse en la búsqueda de soluciones y pedir actuaciones a la Generalitat. La reducción del tráfico de vehículos a motor forma parte de esa solución. Por eso es necesario potenciar el transporte público de calidad adecuada y suficiente.

08 abr. 2014
Con una previsión de crecimiento tan alta no era complicado prever necesidades básicas (agua de calidad, transporte público, comunicación interna, colegios, zonas deportivas, biblioteca, locales municipales, comercio, ...

18 feb. 2014
Y poder llegar hasta el transporte público y aparcarla. Cuando se gobierna no basta con decir, hay que hacer. Y es que la realidad acaba aplastando las "medias verdades". Para muestra de la importancia que se le da al transporte ...

12 feb. 2014
Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay ...

24 abr. 2013
III - Resumen del año: Iluminación y Transporte Público. 02 gen. 2013. Aprobamos por unanimidad la petición de 2ª y 3ª farmacia, nuestra moción de Pantallas acústicas en la CV-35 y la peticion de iluminacion en las ...

26 juny 2013
San Antonio de Benagéber tiene un problema de movilidad, tanto interna en el municipio como la comunicación con el área metropolitana dadas las carencias del transporte público que el PP no ha sido capaz de resolver en estos años de ...

02 gen. 2013
Les preocupa la falta de transporte público, los colapsos de su acceso principal, la iluminación de algunas calles, las torres de alta tensión, las construcciones a medias sin un vallado adecuado, la falta de espacios .

10 nov. 2012
Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la apuesta por la mejora de conexiones en autobús, incluso un servicio interno de autobuses tipo lanzadera hasta las puntos más importantes y paradas de transporte público.

10 nov. 2012
La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero ...

23 nov. 2012
Que en muchas viviendas, sobretodo las de fuera del casco urbano, hay 2 o más vehículos porque no existe un transporte público cercano, adecuado y suficiente. Se multiplica por 2, 3 o 4 el aumento impositivo. - Que la ...

1 comentarios:

carlos ha dit...

Sería una oportunidad hacer ver que SAB existe y que necesita un transporte público con urgencia. Por un lado nuestros jóvenes no tienen independencia de movilidad y por otro, parte de la población de SAB que envejece y ve limitada también la posibilidad de utilizar el transporte privado. Además, está la cuestión de la contaminación atmosférica generada por el tráfico, que alcanza a veces niveles inadmisibles, como hemos visto estos días con las medidas de limitación del tráfico que han tenido que adoptar en Madrid. El transporte público es una medida urgente, necesaria y solidaria.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.