De las mociones propuestas nuestras ya hemos hablado con anterioridad, Las recordamos en este artículo, todas aprobadas por el pleno. Ahora toca seguir de cerca su cumplimiento. Además Preguntas y Ruegos sobre la privatización del agua, mantenimiento en centros educativos públicos y acuerdos de plenos anteriores.
Como ya indicamos en el artículo del 24 de noviembre, Hoy Pleno ordinario y el del pasado 26 de noviembre, ¿No había prisa en la recaudación? Resumen del Pleno I presentamos varias mociones: Nombrar a Vicente Borrás hijo adoptivo, a título póstumo, de San Antonio de Benagéber, Declarar Bien de Relevancia Local las fortificaciones de la Guerra civil, Acceso regular de los concejales a información municipal, Mejoras Carril bici y aparcabicis, Soluciones a la escolarización pública, Habilitar medios a la oposición…
Y la séptima, asunto Consecuencias de las Regularizaciones catastrales: solicitar revisión catastral a la baja, adoptar medidas para mitigar los atrasos, dar facilidades de pago y proporcionar asesoramiento jurídico desde el ayuntamiento. Empezamos por esta última, aprobada por unanimidad
A favor 10 votos (Psoe 1, Aisab 4, GuanyemSAB 5) menos el PP (3) que se abstuvo.
A favor 10 votos (Psoe 1, Aisab 4, GuanyemSAB 5) menos el PP (3) que se abstuvo.
Aprobada por unanimidad
Aprobada por unanimidad
Aprobada por unanimidad
Aprobada por unanimidad
Respecto a PREGUNTAS y RUEGOS
PREGUNTAS Y RUEGOS AL PLENO
Para el Pleno del 24 noviembre del 2015
PREGUNTA 1
- Pleno Ordinario del 30 de Julio de 2015
1.- Moción Sobre Revocación de distinciones a Jose Antonio Sancho.
El acuerdo incluía
- La retirada del Título de Caballero de San Antonio
- La retirada del título de Cronista Oficial
- Publicación en la web municipal de los dos anteriores.
Vemos que no hay nada publicado a 4 meses vista de su aprobación. ¿Se han retirado?
PREGUNTA 2.-
2.- Moción sobre el ATE Puerto Mediterráneo.
El acuerdo de pleno contenía:
- Manifestar el rechazo del pleno al proyecto
- Apoyar y secundar las actuaciones que se hagan al respecto
- Comunicación del ayuntamiento a la Generalitat su oposición al proyecto
- Incluir a nuestro ayuntamiento como administración interesada en la evolución del proyecto.
Vemos que no hay nada publicado a 4 meses vista de su aprobación. ¿Qué puntos se han cumplido ya?
PREGUNTA 3.-
3.- Creación de una mesa de trabajo o comisión sobre la piscina, entre cuyos cometidos incluía:
- Acordar el modelo de gestión que debe adoptarse en un futuro inmediato sobre las instalaciones de la piscina municipal. (Aprobada por 8 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.
Puesto que es un acuerdo de pleno, de obligado cumplimiento, ¿Cuándo la piensa convocar?
PREGUNTA 4.-
En ruegos de la sesión plenaria del 30 de Julio, también se incluía uno sobre el transporte público, en el que el Sr, Ferrer estaba de acuerdo, en negociar con Edetania y el Ayuntamiento de Paterna el restablecimiento del servicio, con las paradas y frecuencias anteriores o mejoradas.
Ante la falta de noticias. ¿hay algún avance?
Pleno 24 septiembre 2015
PREGUNTA 5
En el Pleno de septiembre dijeron que responderían a las preguntas por escrito. No se ha producido respuesta alguna. (revisiones catastrales, resultado elecciones municipales en la web municipal) ¿Cuándo van a responder?
PREGUNTA 6.-
¿Esta Ud. y su grupo a favor de la privatización del suministro del AGUA en nuestro municipio? ¿Cómo afectará a quienes reciben agua de otros suministradores?
RUEGOS
CUESTIONES PENDIENTES DE PLENOS ANTERIORES AL 31 DE JULIO 2015
- Pleno extraordinario de 9 de julio 2015..
Se aprueba el punto único del orden del día sobre la creación y puesta en marcha de una Comisión Especial de Auditoría Interna, propuesto por Guanyemsab y enmendado a la baja en cuanto a alcance y contenido con los votos del Equipo de Gobierno y el PP.
Ante el retraso flagrante de las reuniones de la comisión de auditoría recordamos que quereos empezar por los más antiguos para evitar la prescripción. Ese es el RUEGO
---------------------
Pregunta del Grupo Plataforma-GuanyemSAB-Compromís
Para el Pleno de 24 de noviembre de 2015
ASUNTO: mejoras en mantenimiento de los centros educativos públicos
En fechas del 15 de Octubre y 14 de Noviembre del año en curso, el CEIP 8 de Abril presentó por registro de entrada en este Ayuntamiento dos instancias en las que se pedían una serie de mejoras necesarias en el recinto del Centro Educativo.
En la primera de ellas se solicitaba:
- La instalación de unos juegos de exterior para el aulario de educación infantil, que el propio centro se había encargado de adquirir y que se están deteriorando sin darles uso.
- La colocación de una tela plástica en el vallado del aulario que el AMPA donó para salvaguardar la privacidad de los alumnos.
- El establecimiento de un arenero en el aulario de infantil.
En la segunda se solicitaba:
- La colocación de algún sistema de acolchamiento y protección de unas columnas de hierro que ya han producido algún accidente.
- La instalación de estores en el pasillo de Educación Infantil y primer ciclo de primaria.
La pregunta que nuestro grupo quiere realizar es la siguiente:
¿En qué situación se encuentran todas y cada una de estas solicitudes y cuándo estiman poder atenderlas?
Asimismo, en sucesivas reuniones con el Ayuntamiento, la dirección del Centro, trasladó verbalmente otra serie de mejoras necesarias y urgentes que nuestro grupo trae a este Pleno como 6 ruegos:
- Que se incluya dentro de las funciones del puesto de Conserje la custodia de los alumnos a partir de las 16:45 durante 30 minutos para facilitar la recogida tardía accidental de algún alumno.
- Tener un control rápido y eficaz sobre las horas de calefacción del Centro.
- Instalar aparatos de aire acondicionado en los espacios del aulario de Educación infantil que carecen de él.
- Ajardinar la entrada de dicho aulario.
- Cambiar el timbre actual en el aulario de E.I. por otro de mayor y necesaria sonoridad.
- Limpiar a mediodía los aseos ya que por las tardes se encuentran impracticables.
Por último y como un RUEGO final, se estudie la posibilidad de instalar un punto de luz, por ejemplo, una de las nuevas farolas solares que el Ayuntamiento va a adquirir próximamente, en la puerta trasera del Instituto pues durante varios meses al año, y puesto que hay alumnos accediendo al recinto desde las 07:30 de la mañana, se hace muy necesaria.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada
Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.