dimarts, 26 de juliol del 2011

Sin guardería municipal ¿qué nos costará a los padres la guardería?

Entre la rebaja de la ayuda municipal de 70 a 40 € en dos años y la rebaja de la subvención de la Conselleria se hace más necesario que nunca que San Antonio tenga guardería municipal
http://www.levante-emv.com/
Educación recorta en 2,3 millones las subvenciones a las guarderías
Los centros estudian cobrar el 100 % de la cuota a los padres por la demora en las ayudasJ. L. GARCÍA LLAGÜES VALENCIA

La Conselleria de Educación prevé invertir un total de 29.449.673 euros en el capítulo de subvenciones destinadas a los centros de escolarización del ciclo infantil (0-3 años) de la Comunitat Valenciana para el curso 2011/12. 
La convocatoria de las ayudas del año que viene -publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado 27 de abril- supone un descenso de más de 2,3 millones de euros respecto al año pasado, donde el capítulo alcanzó los 31.717.015 euros.Los cerca de 29,5 millones de euros presupuestados para el año que viene se destinarán al llamado "cheque infantil", una ayuda directa a los padres -el año pasado bailó en una horquilla entre los 80 y los 201 euros por niño y este año lo hará entre los 65 y los 164 euros, cerca de un 18 % menos- que es gestionada y recibida por los propios centros. 
El descenso de ayudas también podría ir acompañado por un cambio en el sistema de cobro a los padres por parte de las guarderías. En la actualidad, los centros restan la parte proporcional de la subvención a la cuota mensual que recaudan por cada niño. Sin embargo, el retraso en los pagos lastra la economía de las escuelas. "La Generalitat cada vez paga más tarde". El actual modelo no se sostiene". Por ello, expone sus intenciones de "cambiar el modelo para el año que viene. Lo más fácil es que los padres se hagan cargo del 100 % de la cuota y que les devolvamos la parte proporcional cuando recibamos las ayudas".

3 comentarios:

Anònim ha dit...

No nos lo ponen fácil. Al final hemos pagado la matrícula pero no sabemos el precio que pagaremos al mes... Qué indefensión en estos malos tiempos que corren

Anònim ha dit...

Se nota que el alcalde no tiene que llevar a sus hijos a la guardería, si no ya habría hecho becas

Plataforma SAB ha dit...

Para Plataforma se hace más necesaria que nunca una guardería municipal pública para no gastar hasta 4000 € al año (media valenciana)en guardería (matrícula, mensualidades, uniforme, libros, materiales y comedor).

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.