dimecres, 24 d’octubre del 2012

Hacer el 2º Colegio público será un 21% más barato

Prefabricados tras el CEIP 8 de Abril
Los centros servirán para retirar aulas prefabricadas para poder cumplir con el compromiso planteado por el presidente Alberto Fabra de eliminar los barracones. 
San Antonio debe tener un nuevo Colegio Público. La situación del CEIP 8 de Abril tememos que podrá empeorar en el futuro dado el continuo aumento de población de SAB (más de 8.000 habitantes ya). No será fácil pero es posible si trabajamos todos los implicados en esa dirección. Plataforma se reunirá en breve con el Secretario autonómico de Educación para tratar este asunto. Las direcciones de los Centros públicos y sus Ampas han sido contactadas para aportar cuantas inquietudes tengan respecto a este tema escolar. 
No debemos caer en el desánimo, debemos seguir intentándolo como lo han hecho las comunidades escolares, padres y madres, administraciones y partidos políticos de otros lugares. Otros lo han conseguido ¿por qué no podemos conseguirlo nosotros?

Los últimos concursos para levantar 11 centros de nueva planta han sumado más de 400 ofertas procedentes de de entidades del sector. La afluencia de empresas para construir nuevos colegios rebaja el precio hasta un 21%. 
La mayor afluencia de empresas ha fomentado la competitividad entre ellas. Teniendo en cuenta que en los concursos uno de los criterios que más puntos da es la reducción del precio de licitación, se han conseguido minoraciones más que destacables, de entre un 21% respecto al precio inicial (en tres colegios) y un 11,8%. 
A finales de 2011 se adjudicaron siete colegios e institutos. Fue el último gran paquete de obras licitado en la educación valenciana. Se trató del centro de Infantil y Primaria (Ceip) Nº10 de Torrent, el IES Nº3 de Dénia, el Ángel Esteban de Benicarló, el San Francisco de Borja de Gandia, el colegio público Castell de Pop de Murla -una ampliación-, el CP Benadressa de Castellón y el colegio El Acequión de Torrevieja.
Hay que destacar que en muchos de los casos los centros servirán para retirar aulas prefabricadas para poder cumplir con el compromiso planteado por el presidente Alberto Fabra de eliminar los barracones a lo largo de la legislatura.

http://www.lasprovincias.es/v/20121023/comunitat/afluencia-empresas-para-construir-20121023.html

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.