divendres, 19 d’octubre del 2012

Recularán con la Tamer, pero poco...

Tasa TAMER de la Emtre, donde está SAB.
Después de un año del abusivo aumento de la tasa Tamer (más de un 150%) y tras las presiones de ciudadanos y partidos políticos se anuncia que a final de octubre se aprobará una rebaja de una media del 10% que entrará en vigor en enero de 2013. Hasta ahora pagamos de manera multiplicada (ya pagamos reciclaje con la basura incluida en el IBI, y pagamos por cada producto que compramos que debe reciclarse, además la Tamer...) Una rebaja insuficiente, además teniendo en cuenta que el cálculo se hace de forma injusta sobre la base del consumo del agua en vez de la producción real de residuos. Una Tasa a todas luces exagerada que más parece destinada a tapar el agujero del latrocinio producido en EMARSA y al sobrecoste de la nueva planta de tratamiento que a cubrir los costes reales del servicio. Hay que emplazar al Alcalde Cañizares, miembro de la EMTRE, que defienda los intereses de los vecinos y vecinas de San Antonio y exija una
 tasa más acorde con la realidad y que cumpla con su compromiso, manifestado en varios plenos a requerimiento de Plataforma, de asumir el coste de la basura (recogida y tratamiento) ya que se anulo en su día (igual que en Paterna y Torrent) por una subida del IBI ex profeso para ello. Paterna y Torrent cumplen el compromiso y asumen el coste de la TAMER pero San Antonio no. Nuestro Alcalde es diferente.

- ¿Qué es la Emtre? La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos fue creada en mayo de 2001. Surgió al disolver la Generalitat, en manos del PP, el Consell Metropolità de L'Horta.
- ¿Qué servicio gestiona la entidad? La Emtre es responsable del tratamiento y la eliminación de los residuos de Valencia y 44 municipios del área metropolitana. La recogida de la basura es responsabilidad de cada Ayuntamiento.

Artículos relacionados
Guía para entender la tasa de basura
http://www.plataformasab.org/2012/04/se-anuncia-una-reduccion-de-la-tasa.html
http://www.plataformasab.org/2012/06/desestimadas-miles-de-reclamaciones.html

3 comentarios:

rosa ha dit...

Pues en los recibos del agua es seguro que pagamos una barbaridad más que lo dice el canon anual. En mis recibos supera con creces los 150 euros al año.
Es desproporcionado e injusto el pago de tratamiento de residuos por consumo de agua.Es un agravio comparativo con otras poblaciones que tienen una tasa fija.

Plataforma SAB ha dit...

Rosa, tienes razón. Estamos recopilando recibos y comprobamos lo que tu dices, la Tamer es más cara que las tarifas que anuncian. Puedes enviarnos por mail tu recibo para ver si se puede reclamar y cómo.

David ha dit...

Lo mejor es irse a la web del ayuntamiento donde explican la tasa TAMER.

Allí aprendes que, si tienes que tirar escombros de obra tus ecoparques asociados están donde cristo perdió los clavos:
Alaquàs, Aldaia, Albal, Alboraia, Albuixech, Almassera, Catarroja, Manisses, Meliana, Paiporta, Picanya, Picassent, Puçol, Sedaví, Silla, Torrent y Valencia -Vara de Quart-.

¿No sería más lógico trabajar con Paterna, Bétera, La Eliana, Ribarroja, etc...?

http://www.sanantoniodebenageber.com/pages/que-es-el-tamer

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.