dissabte, 27 d’octubre del 2012

MUSICOSOPHIA Seminario W. A. MOZART, el mundo de sus óperas

Os animamos a participar en este seminario.
MUSICOSOPHIASeminario W. A. MOZART, EL MUNDO DE SUS ÓPERAS. Cómo disfrutar más de la música. Introducción a una escucha musical activa, 10 y 11 de NOVIEMBRE de 2012, VALENCIA.

La genialidad de Mozart es indiscutible. Su genio musical determinó el clasicismo vienés y configuró su estilo. Su maestría y universalidad para la composición son inigualables. En todos los géneros, Mozart llevó el método clásico a su apogeo. Con su derroche de ideas musicales y su despliegue orquestal para los diferentes sentimientos, Mozart se presenta como maestro indiscutible en el genero que nos ocupa.
Desde su primera ópera La finta simplice (La ingenua fingida, 1768), hasta la última, Die Zauberflöte (La flauta mágica, 1791), Mozart puso de manifiesto su gran capacidad para contentar tanto a sus admiradores como a sus intérpretes vocales, especialmente a los tenores, sin olvidar a sus “clientes” cuando por encargo de algún aristócrata tenia que complacer ciertos gustos de la época.
Las óperas serias de Mozart, seducen por su instrumentación refinada, diversidad de sentimientos, su virtuosismo y la fuerza expresiva de sus arias.

Mozart respetó el esquema de la ópera seria pero aligeró la concepción que en los siglos XVII y XVIII se tenia de la mitología antigua. Su colaboración con el libretista Lorenzo Da Ponte, dio origen a tres obras maestras envueltas en un aura erótica omnipresente de un mundo decadente y libertino (Las bodas de Fígaro, Don Juan, Così fan tutte). Con la Flauta Mágica se culmina un trabajo de una belleza imperecedera y fascinante, abriendo el camino hacia la creación de la ópera nacional alemana que más tarde confirmaría Weber, y culminaría Wagner.

La aventura de descubrir estos contenidos, será la finalidad de este seminario.

MUSICOSOPHIA ESCUELA PARA EL OYENTE

Musicosophia es una enseñanza destinada al oyente que desea superar la percepción simple, sentimental y superficial de la música clásica. Se dirige al oyente buscador que quiere descubrir lo que la música es en realidad. 
El método de Musicosophia se basa en una escucha repetida, concentrada y analítica que se transforma en un arte, y ofrece herramientas para orientarse en una obra musical permitiendo al melómano un acceso directo y nuevo a la música, sin necesidad de conocimientos musicales previos.

Seminario impartido por el profesor Lucian Closca de la Escuela Internacional de Musicosophia en St. Peter (Alemania).


El seminario se impartirá en castellano.

Lugar.
Colegio Mayor Rector Peset
Sala de Seminarios
Plaza Horno de San Nicolas, nº 4

Horarios:
Noviembre: 2012
Sábado 10: De 10.00 a 13.30 h
16.30 a 20.00 h 
Domingo 11: De 10.00 a 13.30 h

PRECIO DEL SEMINARIO 120 €
Con confirmación telefónica antes del 05 de Noviembre 110 €

Información:
Mª Teresa Polo Gil: Tel. 620 184 323, 961 690 172
Con la colaboración de: Universitat de València, Col.legi Major Rector Peset

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.