diumenge, 29 de desembre del 2013

Opinión. Gaviotas, por Dora Hernández.

Artículo de Opinión de nuestra vecina Dora Hernández.
Un relato repleto de ironía y con tintes casi juglarescos... 

Segunda parte de "GAVIOTAS"

¿Quién voló sobre la costa levantina?
Unas gaviotas que en ella se instalaron y nos trajeron la ruina, cayeron como un rayo e hicieron de su capa un sayo, de la Nostra Terreta y de la Capital de la Xeperudeta.

Aquí fue llegar y besar el santo, vieron lo fácil que era trajinarse a los valencianos… que tenemos más aguante que el alcoyano. Que crearon el nido más grande que jamás ha existido, en él dieron cobijo a todo tipo de bandidos, lo mismo te encontrabas a un chorizo de barrio que uno de guante fino.(...)


Como aún cometiendo todo tipo de aberraciones y algunas con imputaciones seguían ganando las elecciones. Hablaron entre ellas, y dijeron: Ya está claro mientras no prohibamos a los falleros Paquito el chocolatero podemos hacer lo que queramos con su dinero, aunque se nos vea el plumero.
O sea!!! que con toda libertad adelante con nuestro plan.(...)

La ley del suelo se la pasaron por el ciruelo.(...)

Cuando estas miserables nos dejaron sin naranjos ni bancales, siguieron repartiéndose nuestra caja de caudales.(...)

Son muchas las puñaladas traperas que hemos recibido de estas embusteras, pero quiero acabar con la última y más candente. La que le han dado de muerte esta banda a nuestro ente (RTVV).(...)

(...) todas juntitas y desde el balcón de su corralito decir a voz en grito. VALENCIANS AHÍ TENIU … VALENCIA … EN FLAMES QUE NOSOTRAS NOS LO HEMOS LLEVADO TODO A LOS PARAÍSOS FISCALES.



Dora Hernández.

Lee el artículo completo en Opinión.

1 comentarios:

Juan Catala ha dit...

Me provoca una sonrisa agridulce. Una mueca de tristza. Pero hay que contar las cosas de forma que lleguen al corazón. A ver si las mentes despiertan. Un gran relato Dora.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.