dimecres, 29 d’abril del 2015

A vueltas con los presupuestos

Como hemos venido denunciando hasta la saciedad, en nuestro ayuntamiento, el equipo de gobierno municipal actual ha "hurtado" a la ciudadanía el debate sobre los presupuestos en el 2014 y en el 2015. A la derecha de esta pantalla hemos colocado un contador con los días sin presupuestos. Hasta ahí, parece que todo se quedaba en el ámbito local.
Lo grave empieza ahora. Ayer se publicaba una noticia en prensa con el siguiente titular "Más de 60 ayuntamientos se exponen a sanciones por no presentar sus presupuestos" Y San Antonio de Benagéber figura en la lista... La norma es del año pasado, 2014, y en nuestro ayuntamiento parece que no se han enterado, aunque es muy clara...
La obligación de remitir la información está recogida en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. En una orden de 2014 que modificó parte de esa ley, el Gobierno estipula que las entidades locales deben remitir antes del 31 de enero «los presupuestos aprobados y los estados financieros iniciales de todos los sujetos y entidades comprendidos en el ámbito de aplicación de esta Orden». 
Tampoco nos consta que la liquidación de los ¿presupuestos? prorrogados del 2014 haya pasado por Pleno. Y, por supuesto, lo que no consta es la liquidación del 2014 de la Empresa Municipal FES-SAB, imposible, parece, de realizarse, y principal escollo para el cierre de las cuentas municipales. Máxime cuando el liquidador está en la cárcel....
Consecuencias: el Ministerio de Hacienda puede retener parte de sus anticipos ya que el plazo para informar de las cuentas de 2015 expiró el 31 de enero pasado.
--------------------------
La noticia en la Prensa:
Más sobre el retraso en los presupuestos en esta web:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.