dissabte, 4 d’abril del 2015

Hace un año: Denuncia Vecinal y +

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año nos llegaba la denuncia de un vecino mostrando con fotos el lamentable estado que tenía el parque municipal de San Vicente. Tres años habían pasado entonces de su inauguración a bombo y platillo para las elecciones municipales de 2011. Entonces fue "la joya de la corona", financiado inicialmente con el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, al final nos ha costado a los vecinos alrededor de 1.000.000€ (un millón de euros, si) ya que la Generalitat no pudo hacer frente a su compromiso... Por cierto, el parque sigue deteriorándose a ojos vista...
Adicionalmente, dedicábamos dos artículos a comentar el pleno de la última semana de marzo de 2014, con actuaciones claramente en contra de la ley de Régimen Local, por lo menos, poco éticas. Nos referíamos al voto favorable de una concejala del equipo de gobierno a favor de una decisión que afectaba a su padre.
Cerrábamos la semana con un artículo de opinión sobre el futuro de la izquierda.

Ganemos un San Antonio transparente y accesible para tod@s los ciudadan@s

Abril 2014

DIUMENGE, 6 ABRIL DE 2014

Opinión: El Futuro de la Izquierda

Por su interés, transcribimos este artículo escrito por Fabio Gándara el pasado 20 de diciembre de 2013 y publicado en la web "The Huffington Post"
Fabio Gandara se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Ha trabajado dos años en el despacho de abogados Cuatrecasas y ha cursado una maestría de especialización en política territorial y urbanística. Recientemente ha trabajado como organizador de campañas en Change.org
Actualmente trabaja en la plataforma participativa Ahora Tú Decides, impulsa la candidatura ciudadana de Participa y es emprendedor social.

DIJOUS, 3 ABRIL DE 2014

Resumen del Pleno y III: las Mociones en profundidad

Como ya explicamos el Pleno el pasado jueves de 27 de marzo se convocó sin contenido. Además la negativa del Alcalde a “dar cuenta” de los puntos de la primera parte Ordinaria provocó que sólo la oposición tuviera iniciativas.
El alcalde Cañizares, cabizbajo.
Esta vez el Alcalde no dio datos de empadronados, ni de solares municipales, ni del número de Decretos firmados… Pero sí increpó y acusó a nuestra concejala Carmen Zorrilla por la moción del pasado Pleno sobre la Sentencia del T-1 (Bricodepot) que condena al ayuntamiento a pagar 700.000 € de cargas urbanísticas por una retasación ilegal.
Luego pasamos a las Mociones, las nuestras, las conjuntas y las de los demás grupos de la oposición. Y finalmente Ruegos y preguntas. Casi 4 horas ininterrumpidas de propuestas de la oposición y rechazo del equipo de gobierno. Pero ya dijo el alcalde que a la "oposición" tenían que llamarle de otra manera porque con ese nombre se opone a todo. ¡Pero si son ellos los que se oponen a las propuestas de la oposición! Y como le dijo nuestro portavoz, a Uds. deberían cambiarle el nombre de "gobierno", porque más que gobernar, desgobiernan.

DIMECRES, 2 ABRIL DE 2014

En Tablón de anuncios municipal el listado de los valores catastrales revisados.

Si tu vivienda estaba afectada por los errores catastrales, reclamaste y Catastro no te ha notificado la resolución, puedes consultar el resultado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Se han enviado las resoluciones pero se han detectado errores y queda medio centenar sin notificar. Con la publicación en el Tablón se te da por notificado según un Decreto de Alcaldía. Si no estás de acuerdo con el valor de la revisión pide aclaración en el Ayuntamiento, el plazo para reclamar ya ha empezado. Parece que los reintegros masivos por el exceso de IBI cobrado se harán en pocas semanas. Si tienes derecho a la devolución pero no te notifican no te podrán devolver.
Estarán los listados expuestos 15 días a los vecinos, desde el pasado 28 de marzo hasta el próximo 14 de abril.

DIMARTS, 1 ABRIL DE 2014

Denuncia vecinal: estado del parque de San Vicente, vergonzoso

Vandalismo sin duda, pero frente a eso también hay que actuar en dos frentes: reparación de los destrozos y educación, en casa y en la escuela.
En noviembre de 2013, hace casi 5 meses, ya había evidentes destrozos.Así lo denunciamos junto con la falta de iluminación que también facilita la acción vandálica. No se han reparado y han ido a más. Por desgracia el estado deplorable del parque no disuade a nuevos o mismos vándalos de seguir destrozando y pintando las instalaciones.
Si comparas las fotos de hoy con las de noviembre verás la falta de actuación municipal.
El vecino nos remite unas fotos de hace 3 días y propone actuaciones educativas:
"Buenas, os mando unas fotos realizadas a día de hoy.
Soy vecino de la zona de San Vicente y me da vergüenza ver como están dejando un parque que no tiene ni 3 años.

DILLUNS, 31 MARÇ DE 2014

Resumen del Pleno II: Una concejal del PP de San Antonio vota a favor de otorgar un contrato a su padre, eco en prensa

Siguiendo con el Pleno del jueves pasado hoy mostramos el eco en prensa del voto de la concejala del PP que impidió sacar a licitación pública la publicidad del campo de fútbol. En la moción conjunta de la oposición pedíamos la abstención de la concejala de cultura por ser pariente en primer grado del beneficiario de la concesión. Además adevertimos verbalmente de la causa de abstención pero el Alcalde hizo caso omiso y la concejala votó. Por la abstención de otro concejal del PP (sólo en este asunto) la votación quedó empatada 6 a 6, pero tras la repetición de la votación y el nuevo empate fue el voto de calidad del Alcalde el que hizo rechazar la moción conjunta de la oposición.
Estamos estudiando las posibles vías de denuncia de este asunto.
Ahora mostramos el eco en prensa de todo este asunto.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.