dissabte, 25 d’abril del 2015

Hace un año: elecciones, presupuestos, y +

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año, por estas fechas, estábamos a punto de celebrar las elecciones al Parlamento EuropeoAhora, estamos a punto de unas elecciones locales y autonómicas
Hacen un año el resultado de las europeas supuso un vuelco en el panorama político español, con aparición de nuevas fuerzas políticas, pero con escasa repercusión práctica, ahora esperamos que este cambio se consolide y que tenga influencia real sobre la vida política de nuestro país.
También reclamábamos en un artículo los presupuestos del 2014; ya habían pasado entonces casi cuatro meses sin presupuestos. No los vimos en todo el año, ni se han molestado en el 2015. Realmente es que no los pueden hacer, no les cuadran, ni con martillo, las cuentas de la liquidación de la empresa municipal FES-SAB
Reubicación del mercadillo ambulante, por fin en el centro del pueblo, y la conmemoración del día del libro (libros libres), cerraban lo publicado hace un año.

#Ganemos San Antonio para tod@s los ciudadan@s

Abril 2014

DIUMENGE, 27 ABRIL DE 2014

Opinión: Elecciones Europeas 2014


Las elecciones europeas de 2014: esta vez es diferente
Las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2014 brindan a los votantes la oportunidad de influir en el curso político futuro de la Unión Europea al elegir a los 751 diputados al Parlamento Europeo que representarán sus intereses durante los próximos cinco años.
  • ¿Cuándo se celebran las elecciones?
Cada Estado miembro aplica sus propias leyes electorales y decide el día en que sus ciudadanos acuden a las urnas de entre los cuatro días que conforman el periodo de elecciones: 22 a 25 de mayo de 2014. Los votantes españoles acudirán a las urnas el 25 de mayo para elegir a 54 eurodiputados. Los resultados de los 28 Estados se anunciarán la noche del domingo 25 de mayo.
  • ¿Cuántos eurodiputados se elegirán?

DIJOUS, 24 ABRIL DE 2014

¿Dónde están los presupuestos 2014?


Como cada año seguimos sin presupuestos municipales a estas alturas. Nos gustaría que fueran Participativos. Al gobierno municipal, no. Pero, ¿por qué no tenemos los Presupuestos? Tal vez a nuestro gobierno municipal le interese más prorrogar los existentes y no tener que enfrentarse en Pleno a la oposición y a la opinión pública.
Este gobierno municipal del Partido Popular acostumbra a no cumplir. Ni lo que dice que va a hacer ni lo que la legislación le conmina. Los Presupuestos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre para entrar en vigor el 1 de enero.

DIMECRES, 23 ABRIL DE 2014

23 de abril, Día del Libro


Hoy, 23 de abril, se celebra a nivel internacional el Día del Libro. Lo promueve la UNESCO al objeto de fomentar la lectura. Nos recuerda la fecha de fallecimiento de escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o el Inca Garcilaso de la Vega.
Día en donde las librerías salen a las aceras con sus novedades. Estos libros, desde la calle, nos invitan a entrar y ojear/hojear los libros. Ojear, de dar un vistazo, y hojear, de abrir el libro.
Pero en este año de 2014 no podemos dejar de referirnos a tres escritores que recordamos en estos días: Gabriel García Márquez, José Luis Sampedro, y Elena Poniatowska.

DIMARTS, 22 ABRIL DE 2014

El mercadillo del sábado se recoloca más cerca del pueblo



El mercadillo de los sábados se recoloca más cercano al casco urbano, donde empezaba en su inauguración. El ayuntamiento ha bajado la tasa a los comerciantes, de manera temporal, hasta hacerla prácticamente desaparecer. Pero siguen las dudas: ¿Es ésta la mejor ubicación o debería instalarse en el casco urbano? ¿Beneficiaría así al comercio local y al Mercado? ¿Si se bonifica a los comerciantes del mercadillo, habría que bonificar también al comercio del pueblo?

DILLUNS, 21 ABRIL DE 2014

Com fer un catxerulo?


Proposem seguir la tradició valenciana fabricant el nostre propi catxerulo.


Com fer un catxerulo

Els catxirulos, originaris de l'antiga Xina, proporcionen centenars d'hores d'entreteniment. Això sí, precisen de materials lleugers per a poder solcar pels cels. A continuació anem a confeccionar un estel casolà amb els següents materials: fil blanc, paper de seda, estisores, ganivet, cola, 2 varetes de bambú (o d'altre material lleuger). Comencem per retallar les dues varetes a la mateixa longitud utilitzant un ganivet per a evitar estellar-les.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.