dijous, 7 de gener del 2016

El Hogar de Jubilado cerrado para tiempo





Se paraliza la adjudicación del Hogar del Jubilado de San Antonio de Benagéber por errores graves en la licitación. Es el peor regalo de reyes que se podía hacer a los jubilados que habitualmente disfrutan de esas instalaciones ya que estarán sin su local durante, al menos, semanas.
Más allá de la disconformidad ante la conversión del Hogar del Jubilado en un mero “negocio de hostelería”,

- 80% de la valoración para la adjudicación - frente a una valoración escasa del 20% de las Actividades sociales para la Tercera Edad, ni siquiera especificadas en los pliegos, los representantes del Plataforma-GuanyemSAB-Compromís hemos evidenciado graves errores en la licitación, minutos antes de proceder a la adjudicación. Ante el desconocimiento de dichos errores y la sorpresa del equipo de gobierno responsable del partido AISAB, no han tenido más remedio que hacer marcha atrás para subsanarlos.




No es la primera vez que el equipo de gobierno municipal comete errores de graves en sus actuaciones que llevan a su paralización. Algo parecido ocurrió con la ordenanza de precios de las actividades deportivas.
El gobierno de AISAB en minoría, con 4 concejales sobre 13 totales, llegó a la alcaldía con el voto de los 3 concejales del Partido Popular. La lista más votada, Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, con 5 concejales y el PSOE con 1, completan la composición del consistorio. Se demuestra, una vez más, la falta de entendimiento de la realidad política del municipio donde el diálogo y el consenso deben presidir cualquier actuación que deba pasar por el control de los partidos de la oposición. No es el caso ni es la primera vez.

Mira el eco en la prensa:



Elperiodicodeaqui


El alcalde de San Antonio de Benagéber paraliza la licitación del Hogar del Jubilado


epda hogar jub



La red comarcal
La red comarcal Hogar Jub2


Tucomarca.com

Se paraliza la adjudicación del Hogar del Jubilado de San Antonio de Benagéber por errores graves en la licitación











Se paraliza la adjudicación del Hogar del Jubilado de San Antonio de Benagéber por errores graves en la licitación.

Ante los defectos en la licitación evidenciados por Ramón Orozco, portavoz de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, el alcalde, Enrique Santafosta del partido AISAB, suspende la adjudicación. Los afectados de la tercera edad estarán sin local durante semanas.

Se tendrá que volver a publicar en el BOP y se abrirá de nuevo el plazo para recibir ofertas. Mientras tanto permanecerá cerrado, como así consta en la puerta del Hogar del Jubilado. Entre la publicación, el periodo para presentar ofertas y la adjudicación del servicio el Hogar del jubilado seguirá cerrado en las próximas semanas. Ya lo está desde hace unos días

No es la primera vez que el equipo de gobierno municipal comete errores graves en sus actuaciones que llevan a su paralización. Algo parecido ocurrió con la ordenanza de precios de las actividades deportivas.

La discrepancia en la duración del contrato entre la información publicada en el BOP (4 años + 2) y la publicada en la plataforma de contratación de la Generalitat Valenciana (sólo 4 años) ha supuesto la paralización del proceso minutos antes de su adjudicación.

Más allá de la disconformidad ante la conversión del Hogar del Jubilado en un mero “negocio de hostelería”, - 80% de la valoración para la adjudicación - frente a una valoración escasa del 20% de las Actividades sociales para la Tercera Edad, ni siquiera especificadas en los pliegos, los representantes del Plataforma-GuanyemSAB-Compromís han evidenciado graves errores en la licitación, minutos antes de proceder a la adjudicación. Ante el desconocimiento de dichos errores y la sorpresa del equipo de gobierno responsable del partido AISAB, no han tenido más remedio que hacer marcha atrás para subsanarlos.

El expediente, a priori sencillo, se inició a finales de julio de 2015, habiéndose llegado a estas fechas, meses después, con errores de calado. Es un ejemplo más de la falta de conocimiento del funcionamiento de la administración y la falta de capacidad para gobernar la difícil situación del municipio ya que no es la primera vez que cometen este tipo de errores.

El gobierno de AISAB en minoría, con 4 concejales sobre 13 totales, llegó a la alcaldía con el voto de los 3 concejales del Partido Popular. La lista más votada, Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, con 5 concejales y el PSOE con 1, completan la composición del consistorio.

Se demuestra, una vez más, la falta de entendimiento de la realidad política del municipio donde el diálogo y el consenso deben presidir cualquier actuación que deba pasar por el control de los partidos de la oposición. No es el caso ni es la primera vez.

Es el peor regalo de reyes que se podía hacer a los jubilados que habitualmente disfrutan de esas instalaciones ya que estarán sin su local durante, al menos, semanas. Cada vez más vecinas y vecinos muestran abiertamente el descontento con el equipo de gobierno de Aisab por estas y otras actuaciones que están generando malestar entre la ciudadanía.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.