diumenge, 3 de gener del 2016

Nuestras propuestas para 2016 (II)

Continuamos con las propuestas del equipo de GuanyemSAB para este año que empieza. Propuestas que se corresponden con nuestro programa y que han sido debatidas y analizadas ampliamente. Hoy le toca el turno a Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte.
carmen-zorrilla
Carmen Zorrilla, Concejala y responsable de Urbanismo y Medio Ambiente
"En 2016, en materia de Medio Ambiente, reforzaremos nuestro compromiso con la eficencia energética, la lucha contra el ruido, la vigilancia contra los vertidos ilegales, el reciclaje, la vegetación autóctona, con el control de las líneas eléctricas... Sin olvidarnos del Parque Natural del Turia, para poder incorporarnos.
En Urbanismo seguiremos apostando por un modelo sostenible y razonado, pasarelas y pasos de cebra que conecten los barrios y las zonas comerciales, la rehabilitación frente a la nueva construcción y la regulación de los espacios y locales públicos existentes.
Y recuperar y mejorar el Transporte público y acabar un carril bici seguro, con aparcabicis, como elementos sostenibles de conexión y movilidad"

medio-ambienteMedioambiente

Es necesario, aunque complicado, la vigilancia y control de vertederos ilegales de escombros y otros materiales. Limpiarlos de inmediato para evitar el “efecto llamada”. Partiendo del mapa de ruidos existente en Consellería elaborar de un mapa acústico del municipio y una ordenanza de calidad acústica y promover la instalación de Pantallas Acústicas en las autovías.
Incorporarnos al Parque Natural del Túria. Y promocionarnos como puerta de entrada, con un centro de visitantes. Sin dejar de lado las fortificaciones y trincheras que existen en nuestro término municipal.
Fomentar la Eficiencia energética, las Energías Renovables y el Reciclaje. Lo primero, instalar sistemas eficientes de iluminación y además reducir la contaminación lumínica. E impulsar el Reciclaje de Residuos bonificando comportamientos e instalando un Ecoparque. Todo esto es instaurar, poco a poco, la economía verde, con la adecuada divulgación e información.
Respecto a la vegetación hay que repoblar con arbolados autóctonos de escasa exigencia hídricaen calles y jardines y aprobar la (histórica demanda) Ordenanza de Árboles, Parques y Jardines.
Las Líneas eléctricas están ahí pero hay que llevar un control periódico de radiaciones electromagnéticas. Y la implantación de cánones con las compañías eléctricas.

Ciudad-sostenibleUrbanismo

Razonado y razonable para el bien común, fomentando la Reconstrucción y Rehabilitación frente a nuevos desarrollos urbanísticos.
Los espacios y locales públicos han de estar regulados en su uso y concesión.
Y seguir peleando por el acercamiento entre los núcleos urbanos y zonas comerciales con pasarelas ciclo-peatonales y pasos de cebra.

moviliad-sostenibleTransporte sostenible

Habría que completar un carril bici seguro con aparcabicis y una vía verde de conexión de los núcleos poblacionales y sus distintas zonas verdes y jardines con el Parque Natural del Túria.
Y dar prioridad al transporte público con acuerdos que permitan prolongar las lineas de autobuses de Paterna y de Camp de Tùria hasta nuestro municipio. Estudiar un sistema de comunicación interna, al menos la bici-peatonal entre los diferentes núcleos y su aproximación a las líneas de transporte. Y valorar cómo acceder a la parada del metro de Entrepins.

1 comentarios:

Anònim ha dit...

En el centro del pueblo, aceras más anchas y zonas sin tráfico.
Hacer peatonal la calle que va por delante de la iglesia entre el cruce de la pastelería y la zona Plaza.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.