divendres, 29 de gener del 2016

Toda la oposición, conjuntamente, reprueba al alcalde. Resumen del Pleno I.

La oposición al completo presentó una moción conjunta de reprobación del Alcalde D. E. Santafosta por su responsabilidad en los incumplimientos de los acuerdos de Pleno, de las preguntas y ruegos y de los escritos presentados. La respuesta del alcalde fue amenazar con denunciarnos.


En estos 8 meses del gobierno del partido independiente AISAB ha conseguido unir a toda la oposición (PSPV-PSOE SAB, PP SAB y GuanyemSAB) para reprobarle y evidenciar que están gobernando sin obtener los consensos y acuerdos previos necesarios.


Ejercen un gobierno absolutista sin mayoría absoluta. Son los únicos responsables de sus errores, desaciertos e inacciones. Han conseguido sumar a toda la oposición en contra de ellos. Por algo será.


Por lo demás el pleno evidenció la incapacidad para gobernar del partido independiente sin acuerdos previos. También la sintonía de las fuerzas progresistas PSPSV-PSOE y GuanyemSAB y la capacidad de entendimiento de éstos y PP para poder actuar desde el consenso puntualmente ante determinadas urgencias.


resultados elecciones municipales SAB 2015

Ayer la democracia respaldada por 2614 vecinos y vecinas (GuanyemSAB - 1424 votos, PP- 764 votos y PSPV-PSOE – 426 votos) dijo ¡basta ya! al equipo de gobierno del partido independiente (Aisab 1170 votos).


Además GuanyemSAB mostró su proyecto para el municipio vía mociones, todas se aprobaron.




Te multo si no llevas una bolsita. ¡No!
El equipo de gobierno del partido independiente pretendía poder sancionar con hasta 750 € de multa a quien paseando un perro no lleve una bolsita (siempre una bolsita más de las veces que se prevea que el perro vaya a defecar… Porque si ya las has utilizado ¿cómo lo demuestras?). Fue tumbada por PSPV-PSOE y GuanyemSAB. Dudamos del encaje jurídico para prejuzgar una intención y multarla.


¿A la Mancomunitat? Sí, pero juntos.
Nos adherimos a la Mancomunitat de Camp de Túria, pero enmendamos la representación de nuestro ayuntamiento. El equipo de gobierno del partido independiente pretendía tener la representación en solitario de los 2 representantes que nos tocan. Enmendamos para que sea uno por grupo en el orden de las candidaturas más votadas, GuanyemSAB y Aisab, titulares, PP y PSPV-PSOE suplentes.


¿Hay que tumbar la RPT? No.
El equipo de gobierno del partido independiente pretendía tumbar la RPT de los trabajadores que está en proceso de tramitación y aprobación. El trabajo y negociaciones de casi 2 años, con el apoyo de la parte social (representantes de los trabajadores) no podía borrarse de un plumazo. Hay errores subsanables, que se subsanen y se siga avanzando. Se pueden corregir aspectos internos de la RPT, tiene sus mecanismos. PSPV-PSOE, PP y GuanyemSAB votamos no a su anulación.




¿Cómo gestionar la piscina? Pongámonos de acuerdo o no les apoyaremos.
El equipo de gobierno del partido independiente pretendía aprobar las tarifas de la piscina sin haber acordado previamente el modelo de gestión de la misma. En un pleno se aprobó acordar el modelo de gestión. Ni lo han propuesto oficialmente ni aclaran cuál es su idea. Mientras no se cumpla el acuerdo no tendrán el apoyo de la oposición. PSPV-PSOE y GuanyemSAB nos oponemos. El PP se abstuvo.


En la parte de Mociones nuestro grupo presentó 5 importantes, todas fueron aprobadas.


1.- MOCIÓN CONJUNTA DE PSPV-PSOE, PP Y GUANYEMSAB: REPROBACION DEL ALCALDE. Al aprobarse deberá publicarse en la web municipal. Además del contenido de la moción el PP enumeró varias cuestiones por las cuales reprobaba al alcalde...


2.- MOCIÓN DE CREACIÓN DE UNA JUNTA DE CONTRATACION (para impedir la falta de control inicial en las contrataciones)




3.- MOCIÓN DE CARTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (Antes de finalizar el mes de junio de 2016 convocar la asamblea ciudadana constituyente)




4.- MOCIÓN DE ORDENANZA REGULADORA DE USO Y OCUPACION DE LOCALES Y ESPACIOS PÚBLICOS (Iniciar la elaboración de una ordenanza que regule las condiciones de utilización de locales y espacios públicos en el municipio. Finalizarla antes de junio 2016)




5.- MOCION INCORPORACION A LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO (Que haya presencia de todos los grupos políticos, no sólo del que gobierna)




El PSPV-PSOE también presentó 3, Consejo de participación ciudadana, sobre la tala de la pinada frente al IES y Mejora de aparcamiento en la C/ Turcas. También todas aprobadas.




En RUEGOS Y PREGUNTAS preguntamos por la ampliación del plazo de Xarxa Llibres (para quienes por confusión no lo pidieron en plazo) y un Ruego sobre un Reparo de 85.000 € del que no obtenemos el documento solicitado.


Ampliaremos información en próximas publicaciones.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.