dijous, 28 de gener del 2016

La Conselleria eliminará barracones del CEIP 8 de abril


San Antonio de Benagéber, figura en el puesto 24 de la lista de prioridad para la eliminación de los barracones. Estaremos atentos y seguiremos informando.En los años 2012, 2013 , 2014 y 2015 los concejales de Plataforma y GuanyemSAB mantuvimos reuniones con altos cargos de la Conselleria de Educació, actualmente con gobierno progresista del PSPV y Compromís para plantearle esta misma demanda. No es pues un problema nuevo. Incluso se nos sugirió la posibilidad de ampliar el CEIP en una nueva línea.
Soluciones posibles en educación
  • Ampliación de las instalaciones con la creación de una tercera línea en el CEIP eliminando los barracones.
  • Construcción de un segundo centro público en los terrenos que el Ayuntamiento disponga.
area braulio aguilar


LLISTAT CENTRES BARRACONS 2

Jaume Fullana, Braulio, Carmen  y  Ramón
Braulio, Carmen y Ramón con Jaime Fullana, Dtor. Gral. en sept 2015

Presentación del Mapa de las Infraestructuras Escolares #AulasDignas

PRESENTACION
Puig i Marçà
La Generalitat se marca como objetivo durante esta legislatura eliminar los barracones de 116 centros en funcionamiento y construir 124 centros educativos nuevos.




Mientras la Guardia Civil registraba CIEGSA, el Conseller presentaba el Plan de Infraestructuras educativas, donde se detalla de forma transparente, la deficitaria situación en la que se encuentran las infraestructuras escolares valencianas, la cantidad de alumnado afectado y las propuestas de actuaciones. Cualquier persona podrá consultar las listas organizadas y baremadas con rigor por orden de actuación.



ELIMINEM ELS BARRACONS
Se prevén tres escalas de actuación:

  • Grandes actuaciones en 124 centros educativos de nueva construcción entre 2016 y 2019. Presupuesto de 423 millones de euros
  • Actuaciones en 116 centros con enseñanza parcialmente en barracones, debidamente priorizados por porcentajes de aulas en barracón respecto al número total de aulas en el centro. A su vez se ha separado entre centros con tres o más módulos (52 en total) y los que cuentan con uno o dos módulos (64). Presupuesto de 60 millones de euros.
  • Otras actuaciones simultáneas de reformas necesarias en centros ya construidos. Se han contabilizado hasta 463 centros en los que se necesita hacer algún tipo de reforma o rehabilitación.
PÁGINA DE CONSELLERIA SOBRE ESTE ASUNTO 
LLISTAT DE CENTRES AMB ESCOLARITZACIÓ PARCIAL EN BARRACONS
MAPA DE INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES
NOVES CONSTRUCCIONS I ADEQUACIONS / AMPLIACIONS - LLISTAT BÀSIC

Algunos artículos relacionados

Reunión en Conselleria d’Educació: soluciones para nuestro pueblo


Jaume Fullana, Braulio, Carmen y Ramón
Jaume Fullana, Braulio, Carmen y Ramón

Ayer nuestros Concejales de Plataforma GuanyemSAB – Compromís, Ramón Orozco, Carmen Zorrilla y Braulio Aguilar se reunieron con el Director General de Política educativa de la Conselleria, Jaume Fullana, para pedir soluciones a las carencias educativas del municipio.


Les solicitamos la ampliación del único colegio público para  eliminar barracones y poder atender la creciente demanda de Infantil y la previsión de construcción del segundo. También incidimos en otras carencias del Instituto (mesas y sillas, temperatura y espacio para salón de actos)


El objetivo de la reunión no era otro que trasladar directamente a los responsables de la Conselleria d'Educació la realidad de la educación pública de San ...


18 May 2013 ... A instancias de lo acordado en la reunión de 6 de noviembre pasado, el Secretario Autonómico de Educación, D Rafael Carbonell, ...
www.plataformasab.org
www.plataformasab.org/.../el-ceip-8-de-abril-tendra-una-3-linea.html
 
 

25 Jul 2013 ... Las Reuniones con el Secretario Autonómico de Educación, D. Rafael Carbonell en noviembre de 2012 y mayo de 2013 tenían como objeto ...
www.plataformasab.org







0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.