dilluns, 12 de maig del 2014

Ayer paseo familiar por el municipio en bicicleta, Decabike.


Salida.
Como habíamos difundido, ayer se celebró el Decabike 2014, un paseo en bicicleta para toda la familia y actividades deportivas posteriores que partió y acabó en Decathlon.

El buen tiempo acompañó esta interesante iniciativa con un recorrido por gran parte de nuestro municipio (Montesano, San Vicente, casco urbano y ensanche - El Valle y Colinas). Protegidos y bien dirigidos por nuestra policía municipal y también la Guardia civil. Y bien organizado por el personal de Decathlon, amable, atento y eficaz en su cometido.

Los asistentes echamos en falta otra manera de cruzar las carreteras pasarelas ciclo peatonales. Se cruzó por los puentes que estaban excepcionalmente cortados al tráfico. De normal no hay alternativa adecuada.


Por San Vicente.
Con una asistencia menor que otros años pero que no empañó esa fiesta de la bici en familia, niños y niñas con y sin ruedines, mamás, papás, sillitas traseras con los peques, algún que otro carrito trasero, bicis de paseo, de montaña, de carretera, pequeñas caídas de los peques, risas y llantos… incluso puntos de avituallamiento donde te daban de beber y para comer alguna barrita para reponer energías.

Una bonita mañana para una bonita iniciativa de recorrer gran parte del municipio. 
Avituallamiento en Colinas.
Estuvo presente el Alcalde E. Cañizares (no en bici, sino en el coche patrulla que abría la marcha), el Concejal de deportes J.R. Conejos sí que pedaleó con nosotros y nuestro Concejal portavoz de Plataforma, R. Orozco, amante del deporte de 2 ruedas, también estuvo ahí pedalenado.


Nuestro portavoz R. Orozco.

Orozco quiere transmitir las felicitaciones a las familias participantes y a la organización y policía. Pero también nos hace ver que tuvimos que cruzar la autovía por los puentes de la carretera porque no hay otras alternativas posibles para comunicarnos entre los distintos barrios de nuestro pueblo. Ya que el Alcalde y el concejal de deportes estuvieron presentes, como en años anteriores, espera que también tomen conciencia de la necesidad de unir San Vicente y Montesano por una pasarela ciclo peatonal así como la necesidad de facilitar el cruce de la carretera de Bétera, si no con otra pasarela, al menos de momento con carril bici y pasos de peatones.

Al año que viene seguro que habrá otra, no te la pierdas.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.