dijous, 22 de maig del 2014

Elecciones Europeas: Vota progresistas, es el momento de cambiar Europa

El domingo no te quedes en casa si quieres cambiar las cosas. Sí a Europa, pero a una Europa donde las personas estén en primer lugar. Es el momento de apoyar a las fuerzas progresistas y ecologistas que proponen un cambio profundo en las políticas. 
¡En Europa también es necesaria una mayoría progresista!

¿Con qué partido te identificas más? Responde a esta encuesta y descubre tu posición en el panorama político Europeo



Aunque no seamos conscientes, la influencia de algunos países de Europa sobre las políticas nacionales es cada vez mayor. Para muestra las exigencias de Alemania y otros países para reformar nuestra Constitución, fijando un techo de deuda y las “recetas” y constantes visitas de la troika y los hombres de negro a nuestro país pare ver si “hacíamos bien los deberes”. Debiera ser el Parlamento Europeo quien tomara las riendas, no países aislados por fuertes que sean. Por eso hay que llevar al Parlamento Europeo opciones politicas que realmente estén por el cambio de rumbo. Una Europa más fuerte para los europeos, no para otros intereses...

El resultado de la falta de acción conjunta europea también lo conocemos todos, españoles, griegos, portugueses, irlandeses... En nuestro caso la banca bien saneada, los activos tóxicos para el Estado, (los beneficios para ellos, las pérdidas para los los ciudadanos), el paro a niveles máximos históricos, los recortes en Sanidad, Educación y Servicios sociales públicos estrangulándonos, los impuestos aumentando, los derechos de los trabajadores en retroceso, las ventajas para grandes empresas por las nubes, los desahucios aumentando, la desnutrición infantil en cifras escandalosas, la juventud preparada y universitaria emigrando como en otros tiempos, las libertades de la ciudadanía bajo mínimos, los corruptos campando a sus anchas, con descaro y sin que se les penalice en las urnas…

Es el momento de decidir si queremos o no queremos seguir por este modelo de Europa, donde las personas cuentan poco, o queremos una Europa donde las personas seamos lo primero, y las políticas se hagan para las personas, no sólo para la macroeconomía (de la cual no somos beneficiarios sino sufridores). La banca vuelve a la senda de los beneficios tras habernos traspasado su deuda privada que el gobierno del Partido Popular convirtió en pública. ¿Y a cambio de qué? No responden…

Por eso nosotros, desde Plataforma, estamos por el apoyo a las fuerzas progresistas que proponen un cambio de rumbo, de sistema. Sí a Europa, pero a otra Europa donde la ciudadanía europea esté por encima del euro y de los mercados. Otro modelo económico es posible, con el bien común como objetivo, con una economía verde y sostenible.

Plataforma no se presenta a estas elecciones europeas, pero sus miembros y simpatizantes, como ciudadanos que somos, tenemos nuestra ideología y queremos que las cosas cambien.

Por eso iremos a votar y apoyaremos a las fuerzas progresistas y ecologistas. 

¡En Europa también es necesaria una mayoría progresista!
 

1 comentarios:

Unknown ha dit...

La primavera a venido no se como a sido pero entre sus flores más bellas no está el partido de la izquierda europea, donde están.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.