dissabte, 17 de maig del 2014

Hace un año: Educación y 15-M

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año fundamentalmente dedicábamos los artículos de la web a la educación y al 15-M. Entrevista de nuestros concejales con el Secretario de Educación de la Generalitat, y la posterior promesa de una 3ª línea en el CEIP 8 de abril. Parece que al final se quedó en agua de borrajas...
Y sobre el recuerdo del 15-M, abordábamos el tema de la participación ciudadana. Participación siempre necesaria y muy relacionada con ese derecho básico que es la Libertad de Expresión (también en debate estos días).
También hacíamos algún comentario al lamentable estado que observábamos el año pasado por estas fechas en los servicios municipales, sobre todo en lo relativo a la recogida de residuos vegetales, lejos aún de la solución que se adoptó meses después (por fin se resolvió el concurso...).
Y empezaba la cuenta atrás para el pleno de presupuestos del 2013. Este año, 2014, el debate sobre el proyecto de presupuestos municipales parece aún lejano... Ya llevamos casi 5 meses con presupuestos prorrogados.
Mayo 2013

DIVENDRES, 17 MAIG DE 2013

El CEIP 8 de Abril tendrá una 3ª línea, según responde la Conselleria.

R. Carbonell, Secretario Autonóm.
La reunión se ha celebrado tras la petición de Plataforma. La Conselleria ha convocado, además de a nuestros concejales Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, al Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejala de Educación M. J. Rico.
Plataforma sigue insistiendo en la necesidad de prestar especial atención a nuestro pueblo y paliar las graves carencias educativas que padecemos. Se han debatido soluciones a corto, medio y largo plazo.
El CEIP 8 de Abril ha recibido para el próximo curso 69 solicitudes de Infantil. Habrá que crear, al menos, otra unidad. La Conselleria propone ampliarlo con una 3ª línea.

DIJOUS, 16 MAIG DE 2013

Pleno de Presupuestos, lunes 20 de mayo a las 10 horas.

Acabando mayo se nos convoca a un Pleno Extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2013. El Pleno más importante del año. Resulta difícil comprender por qué se tarda tanto, casi 6 meses, en tener los presupuestos preparados y luego se convoca con toda urgencia el Pleno cuando en 10 días tendremos el Pleno ordinario bimensual. 
La Comisión Informativa previa se realizará el viernes 17 por la tarde.
De momento no se nos ha facilitado la documentación de los presupuestos que seguro será extensa. Tendremos que ir a buscarla y preparar el Pleno este fin de semana. 

Plataforma se reunirá hoy otra vez con el Secretario Autonómico de educación.

Entrega de firmas.
Ya nos reunimos en noviembre pasado. Le entregamos casi 700 firmas pidiendo un nuevo colegio. Nos emplazamos a esta nueva reunión. La creación de un Segundo Colegio Público es la solución. Así se podría dotar de los medios que faltan a las unidades habilitadas (añadidas a la capacidad inicial). 
Este año son 128 los niños y niñas de San Antonio de Benagéber que deben ser escolarizados, la oferta actual es, como máximo, de 60; menos de la mitad. Volveremos a insistir ante la Conselleria que necesitamos una solución urgente e informaremos del resultado.

DIMECRES, 15 MAIG DE 2013

El 15-M y la Participación Ciudadana

Hoy 15 de mayo se celebra el segundo aniversario del inicio del llamado Movimiento 15-M. Como se decía en el artículo de opinión que publicamos el pasado domingo, "hay que recordar que apenas una semana antes del 15-M de 2011 la conversación más repetida era ‘aquí nadie hace nada’".

Hoy, en 2013, la situación es distinta. Algunos, desde la barrera, podrán pensar que aquello fue "flor de un día". 
Pero es bien cierto que a partir de ese punto de inflexión que representa esa fecha, las cosas se ven de otra forma.
No hay jóvenes acampados en las plazas, no es necesario, pero la movilización social continúa. Ejemplos son los movimientos en defensa de la "res pública"
El 15-M es una forma de participar en la vida ciudadana del país. Pero este movimiento va de abajo hacia arriba. Empieza en barrios y municipios, para acabar en el ámbito del estado.
Hay muchas formas de ejercer, como ciudadanos, ese derecho que es la libertad de expresión y de participación. Directa o indirectamente (a través de nuestros representantes elegidos democráticamente)

DIMARTS, 14 MAIG DE 2013

Se está acabando el plazo de escolarización, quedan 3 días.
El pasado 18 de abril publicamos los plazos de escolarización y el resto de sus fases así como la normativa relacionada. El jueves 16 acaba este proceso ordinario. Quedan 3 días.
Pincha para ver.
Recuerda que debes presentar una única solicitud en el centro que prefieras en primer lugar. Ojo, si presentas más solicitudes en otros centros se considera duplicidad y tu solicitud pasa a la cola, no lo hagas.
El Ceip 8 de Abril es el único centro de nuestro pueblo donde se puede escolarizar a uno de los 128 niños y niñas nacidos en 2010. Y puedes solicitar linea en castellano o valenciano.
Nuestro colegio es importante para generar la cohesión social que este jóven pueblo necesita ya que ahí ha coincidido la primera generación de niños y niñas que provenían de los diferentes barrios que actualmente existen en SAB.

DILLUNS, 13 MAIG DE 2013

Servicios de SAB: Suspenso clamoroso.
Las fotos de este artículo son enviadas por vecinos.
Las quejas vecinales por los servicios aumentan, la vecindad indignada.
La poda, el alumbrado, las aguas residuales, la recogida de basura, la limpieza de calles y jardines, el mantenimiento de parques y jardines, también los infantiles, el mobiliario urbano, el estado de las señales, trapas en las aceras, contenedores en la calzada sin señalizar ... un largo etcétera. No es de recibo que se paguen impuestos a cambio de poco o nada. Llevamos demasiado tiempo así, queremos soluciones. 

DIUMENGE, 12 MAIG DE 2013

Opinión. Del ‘no nos representan’ al ‘sí se puede’.
Dos años de 15M.



“Para valorar los logros”, matiza Pablo, “hay que recordar que apenas una semana antes del 15-M la conversación más repetida era ‘aquí nadie hace nada’. 

Ahora hablamos de todo lo contrario, cuántas cosas pasan y dónde vamos a poder llegar con esto”.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.