diumenge, 15 de febrer del 2015

Hace un año: Justicia, Recogida de Restos Vegetales, Urbanismo

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año recogíamos en la web dos noticias que tenían que ver con el urbanismo en nuestro municipio. En la primera hablábamos del deterioro de la minirotonda situada delante de las ruinas de la discoteca Arabesco, de cómo un año después se había tenido que retirar un olivo que se plantó y no se le prestó ninguna atención, hasta que se secó. Y encima, sin iluminación. En la segunda noticia hablábamos del aislamiento que tienen entre sí los diversos barrios de nuestro municipio. Aislamiento cuando algún vecino quiere desplazarse de uno a otro barrio sin utilizar el coche, cuando quiere ir caminando, o en bicicleta, medios perfectamente recomendables para las cortas distancias que tenemos en nuestro municipio. Desde siempre, PLATAFORMA ha analizado y presentado ante el Pleno propuestas de solución para mejorar la interconectividad, pero... oídos sordos por parte del equipo de gobierno...
Acabamos con un artículo sobre la seguridad de los barracones provisionales del CEIP 8 de Abril, con un artículo de opinión sobre la justicia escrito por nuestro vecino Juan Catalá.

¡Seguimos actuando por nuestro pueblo!

Febrero 2014

DIUMENGE, 16 FEBRER DE 2014

Opinión: ¿Dónde está la Justicia?

Artículo de opinión escrito por nuestro vecino Juan Catalá.

¿DONDE ESTA LA JUSTICIA?
"No soy jurista ni tengo relación directa con el derecho cómo profesión. También puedo autocensurarme, a la hora de expresar mi opinión, sobre la información judicial que últimamente está en boca de todos, por estar condicionada por intereses mediáticos, políticos y económicos. Pero lo cierto es que me creo con el suficiente criterio para tener y expresar esta opinión propia, que me genera todo lo que estoy viendo y oyendo en los últimos días. 
Bueno, ya hace tiempo que mi confianza en uno de los poderes del estado, el judicial, ha empezado a resquebrajarse."

El servicio de Recogida de Restos Vegetales ¿gratuito?

Estos días se ha buzoneado un folleto sobre El Servicio Municipal de Recogida de Restos Vegetales. En él se indican las frecuencias, los barrios y el modo en que deben depositarse esos restos vegetales. Es de agradecer el esfuerzo, ya que desde enero contamos con una nueva empresa contratada y parece que el servicio se va normalizando. Nos parece adecuada la difusión de las condiciones de prestación, pero podían ahorrarse el propagandístico “gratuito” ya que al final se paga de los impuestos, principalmente el IBI. Y no todas las viviendas pagan lo mismo.

DIMECRES, 12 FEBRER DE 2014

Aislados: la movilidad ¿inamovible?

Término municipal de SAB.
Nuestro término municipal está cortado por la CV-35 y la CV-336 (Ribarroja-Bétera) creando cuatro cuadrantes difíciles de salvar, excepto entre San Vicente y el Pueblo. Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su diseño.
Plataforma ha llevado a Pleno este asunto en varias ocasiones, autobuses, metro, pasarelas, pasos de cebra… sólo se ha atendido los pasos de cebra entre el pueblo y el antiguo campo de fútbol y la farmacia. De hecho se votó por unanimidad del Pleno nuestra moción el 24 de mayo de 2012 para conseguir pasarelas sobre las autovías pero el gobierno de los Populares no ha cumplido.

DIMARTS, 11 FEBRER DE 2014

Los problemas de seguridad de los prefabricados del Ceip 8 de abril

El AMPA lleva unos días denunciando la problemática en materia de seguridad y emergencias de los barracones de Infantil. Convoca para mañana día 12 una Asamblea Extraordinaria.
Barracones, prefabricados, aulario...
La falta de plazas del CEIP se ha convertido en un problema crónico y la Conselleria no parece afrontarlo como nos informó en la última reunión con el Secretario autonómico de Educación. Ni se prevé la construcción de un nuevo Colegio público, ni se prevé la ampliación del actual construyendo una nueva ala.
Según nos confirmó el AMPA en uno de nuestros contactos habituales, tras las reiteradas denuncias en el Ayuntamiento e Inspección Educativa por las carencias que presentan los barracones del CEIP 8 de Abril en materia de evacuación y emergencias, y la ausencia de respuesta de ambas administraciones, decidieron llevarlo también al Sindic de Greuges.
Nos hemos puesto a su disposición para asesorar y apoyar en la medida que consideren oportuno.

DILLUNS, 10 FEBRER DE 2014

Denuncia vecinal: la minirotonda de Arabesco

En estos días que la antigua discoteca Arabesco está en prensa por la subasta del edificio, un vecino de Colinas nos plantea su denuncia sobre la remodelación de la minirotonda de Colinas.
Nos cuenta que hace poco tiempo se retiró el olivo "seco" que parece ser murió por falta de cuidados (riego). Se había plantado hace poco más de un año, y desde entonces la rotonda estaba bastante abandonada, salvo alguna limpieza en marzo del pasado año. Incluso tiene un poste metálico de soporte de señales perfectamente inútil (la calle a la que encara el citado poste es dirección única ascendente, por lo es inútil cualquier señal viaria en esta posición)
Ahora el olivo ha sido sustituido por una minifarola en el centro de la minirotonda. Y nos dice el denunciante lo de minifarola por su tamaño.
Estamos de acuerdo en que desde la supresión de la iluminación en la CV-35, esta entrada a nuestro municipio se había quedado "a oscuras". Pero es muy posible que una iluminación tan escasa (y tan baja) como la que se ha colocado no sea suficiente. Adjuntamos foto recibida (solicitando disculpas por su calidad, pero queda patente la denuncia)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.