dissabte, 7 de febrer del 2015

Hace un año: Vientos de cambio, plenos, y +

Resumen de lo publicado hace un año.
Empezaba hace un año por estas fechas la campaña de las Elecciones Europeas. Vientos de cambio ya comenzaban a soplar, y esto se reflejaba en el artículo de opinión que publicábamos el domingo 9 de febrero del pasado año.
El análisis del pleno del 30 de enero de 2014 completa lo publicado en la web en esta semana.
Además nos hacíamos eco del lo que la prensa recogía en sus páginas sobre las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupcción sobre la factura de los libros "fantasmas". Libros que iban a servir para conmemorar la segregación de nuestro municipio....
¡Seguimos actuando por nuestro pueblo!

Febrero 2014

DIUMENGE, 9 FEBRER DE 2014

Opinión: Votar para desplazar del poder a quien lo está ejerciendo de forma arbitraria, parcial y sesgada

El pasado 17 de enero, Jesús González Martín publicada en el blog "El Círculo del Ágora" un interesante artículo sobre las alternativas que se plantean en las próximas elecciones europeas.
Como dice la cabecera del blog, "El ágora es el lugar donde se gestó la democracia. Centro de la vida política, religiosa, administrativa y social de Atenas. Lugar donde los atenienses se reunían para intercambiar ideas y mercancías, informarse, dialogar, criticar al gobierno o conversar"
En el artículo se propone una llamada de atención a los intelectuales de España, a todas aquellas mentes sensibles antaño, con el objetivo de plantear ideas que intentaran revertir una situación que se antoja insoportable.

DIVENDRES, 7 FEBRER DE 2014

Fin de Semana Cultural +IVA

Otro fin de semana con una oferta cultural que podéis consultar en la pestaña Cultural de esta vuestra web.

No hay mucho, se nota que se acercan las fallas y en algunos pueblos reservan locales para presentaciones y demás actos falleros, que también es cultura.

Pero quizás la noticia destacada de esta semana es el globo sonda de una posible bajada del iva de los productos culturales (no todos) del 21% actual al tipo reducido del 10%.

Recordad que hace poco, septiembre 2012, se subió. Del 8% al 21% actual. Una barbaridad en estos tiempos de crisis, convirtiendo la cultura (cine, teatro, espectáculos musicales) en producto de lujo.

DIJOUS, 6 FEBRER DE 2014

Publicamos las analíticas de agua de las que disponemos.

Sacamos a la luz para conocimiento de la ciudadanía los análisis de agua de los que disponemos. Debería hacerlo el Ayuntamiento como se comprometió y obliga la normativa, pero no lo ha hecho. Entendemos que la transparencia sobre cualquier asunto es el mejor antídoto contra las suposiciones y rumores.

Extracto de analítica del pozo de Montesano o San Antonio.
Se ha confirmado que se suministró agua "no apta". Se ha confirmado que el Pozo de San Antonio de Regantes tenía valores insalubres. Se ha confirmado que el Ayuntamiento lo sabía y no lo puso en conocimiento de la autoridad sanitaria. Se ha confirmado que, además, tenía solución desde el inicio, pero no se atajó el problema en su día.

Sin la actuación de Sanidad, que cerró el pozo y obligó a hacer pública toda la situación, ¿dónde estaríamos ahora? ¿Qué agua de suministro municipal se estaría bebiendo?

DIMECRES, 5 FEBRER DE 2014

Agua, Sentencia Retasación, Ruegos y Preguntas. Resumen del Pleno y III

Concejala Carmen Z. en el Pleno.
Último resumen del pasado Pleno de 30 de enero de 2014. 
Explicamos qué pasó con las mociones sobre Agua, que se ganaron en votación y sobre las mociones sobre la Sentencia de Retasación urbanística ilegal. Ahí el PP al completo votó en contra.
Ruegos y preguntas.

DIMARTS, 4 FEBRER DE 2014

Libros fantasma: más eco en prensa.

Esta vez es Las Provincias quien recoge el asunto denunciado en Pleno y en la Fiscalia Anticorrupción. Esta es la manera de hacer del gobierno Popular en estos años, esta es la #marcaSAB que dejan a los vecinos.

Las Provincias, 4 febrero 2014, página 16..

Fiscalía investigará la factura de libros no editados en San Antonio de Benagéber

EL CONSISTORIO ABONÓ A UNA FIRMA 50.000 EUROS POR UNA PUBLICACIÓN CONMEMORATIVA QUE NO EXISTE Y PARA LA QUE PIDIÓ ADEMÁS UNA SUBVENCIÓN 

04.02.14 - 00:24 -

Factura falsa, Agua, Sentencia... Resumen del Pleno II

El Alcalde.
Se retiró la modificación del pliego de RSU (Basura) por conflictos legales. Se aprobaron las mociones sobre el Agua y sus soluciones con el voto de F. del Baño. Pero luego Del Baño votó en contra de explicar y arrojar luz sobre la Sentencia sobre retasación urbanística que nos obliga a pagar 700.000 € y también en contra de explicar qué ha pasado con la factura falsa de 50.000 € de los Libros fantasmas de 2007. 
En este tema el Alcade Sr. Cañizares acusó directamente al Sr. Del Baño porque la empresa la trajo él por ser de unos amigos. pero le preguntamos al Alcalde ¿cómo pudo pasar el circuito de pago y contabilidad y pagarse por 5.000 libros que no existen? Ahora, dicen darse cuenta de que nunca se entregaron. Increible. 
Mira el video cuando Plataforma presenta la Moción sobre la factura de los Libros. Cortesía de Vecino de San Antonio de Benagéber que graba los Plenos y los pone a disposición de la ciudadanía. Gracias.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.