diumenge, 8 de febrer del 2015

Opinión: Me gusta el multipartidismo

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 2 de febrero de 2015 en la edición Comunidad Valenciana de El País, y cuyo autor es el periodista Adolf Beltrán.


“Me gusta el multipartidismo, que el diálogo protagonice la política”
Mònica Oltra está radiante. Acaba de ser elegida candidata de la Coalició Compromís a la presidencia de la Generalitat con el voto de más de 22.000 personas.
"Pregunta. ¿Hasta qué punto han cumplido las primarias de Compromís sus expectativas?
Respuesta. En la vida nos hubiéramos planteado un nivel de participación tan alto, que habría 40.000 personas en el censo, después de que el debate del reglamento hiciera que quedase poco tiempo. Ha superado mis expectativas y las de toda la organización. Se ha demostrado que, cuando a la gente se le da posibilidad de participar para decidir cosas fundamentales, responde. La gente no pasa de la política. Solo pasa de la política inútil."
.......
"P. ¿Ese tema sustenta su crítica al bipartidismo y al discurso de la gobernabilidad, pero también la aleja de Podemos?
R. Lo que por la fuerza se gana, por la fuerza quiere mantenerse. Mi opción es Compromís por una muchas cosas. Esta es fundamental. Me gusta el multipartidismo, que haya diferentes voces, que el diálogo sea el protagonista de la política y no la fuerza de los votos o las mayorías absolutas que siempre arrasan al resto. Si el modelo es otro bipartidismo, con otros actores, no me parece aceptable. Si la forma en la que se concreta la democracia permite a quien sea abusar del poder, no habremos avanzado. No quiero cambiar a un PP que abusa de su poder por otra fuerza política que haga lo mismo."
........
Podéis leer artículo completo en la pestaña OPINIÓN.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.