dissabte, 21 de febrer del 2015

Hace un año: Urbanismo, agua, opinión

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año recogíamos en la web dos noticias relacionadas con el urbanismo. En la primera reflejábamos la visita que se efectuó por diversas zonas de nuestro municipio acompañando a un especialista en Urbanismo y
Sostenibilidad. En la segunda abundábamos en el tema de lo complicado que es el poder aparcar una bicicleta en nuestro municipio cuando se utiliza este vehículo sostenible como medio de transporte habitual.
Además, el recurrente tema del agua, con la actuación de Plataforma ante el Síndic de Greuges, actuación que en los pasados días (principios de febrero de 2015) ha tenido sus frutos, reconociendo el Ayuntamiento sus errores (no suministrar información sobre el estado del agua potable que sale por los grifos de diversas zonas de nuestro municipio), y anunciando que los corregirá.
Para acabar, una información que anunciábamos sobre actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción contra el abogado de nuestro ayuntamiento, y un interesante artículo de opinión con el título ¿Quién piensa en el pueblo? que hacía referencia directamente a nuestro municipio.

¡Analizamos en profundidad los problemas de nuestro pueblo para encontrar soluciones entre tod@s!

Febrero 2014

DIUMENGE, 23 FEBRER DE 2014

Opinión: ¿Quién piensa en el Pueblo?

¿Quién piensa en el pueblo?
Amat Sapena (Levante-EMV)
05.02.2014
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber pagó 50.000 euros por 5.000 libros sobre la historia del pueblo que nadie sabe dónde están, como ya les informó Levante-EMV la semana pasada. La publicación se encargó en 2007 y ahora, seis años más tarde, nadie sabe de su paradero. Y por si aún le faltaba algo a esta surrealistahistoria, el equipo de gobierno todavía le encargó más trabajos a la empresa que tenía que hacer los libros pese a que no los había entregado pero, sin embargo, sí cobrado.
La Fiscalía Anticorrupción ya está manos a la obra tras recibir la denuncia de Plataforma de San Antonio de Benagéber, el partido que le envió la documentación. Pero, aunque les parezca increíble, no se ha producido ni una dimisión ni nadie ha asumido la responsabilidad.

DIJOUS, 20 FEBRER DE 2014

El abogado del Ayuntamiento investigado por Anticorrupción


Ayer nos desayunábamos con otra noticia de Levante en la que sale el nombre de nuestro pueblo. La Guardia Civil "visitó" nuestro Ayuntamiento buscando documentos de su investigación:"facturas giradas al menos a nueve ayuntamientos valencianos a los que habían prestado servicios." Los ayuntamientos visitados por la Guardia Civil la semana pasada se encuentran los siguientes: Canet d'en Berenguer (Camp de Morvedre), San Antonio de Benagéber (...) los fiscales encontraron indicios de presuntos delitos de malversación y prevaricación, por lo que denunciaron los hechos judicialmente (...) la investigación gira en torno a un despacho de abogados y a otras dos empresas de asesoría, una económica y otra jurídica, vinculada esta última al secretario del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer.
El Sr. Sancho Sempere es el Secretario de Canet. Además es el abogado de "cabecera" del Ayuntamiento y es amigo personal del Alcalde. Y, además de llevarse los "emolumentos" de varias decenas de miles de euros anuales como jurista, está vinculado a la empresa Recaudaciones Levantinas, encargada de la recaudación municipal desde el inicio del pueblo. El año pasado unos 200.000 €, y ¡lleva recaudando desde la segregación del pueblo! Y como no nos dan el contrato con esta empresa también lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción junto con otros asuntos.
Y como abogado nos ha llevado a Sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento como la reciente de la Retasación Urbanística ilegal del Sector T-1 (zona Brico Depot) y por el que el juzgado pide al Ayuntamiento 700.000 €.

DIMECRES, 19 FEBRER DE 2014

Por el agua hasta el final


Como ya informamos, el Síndic de Greuges está al corriente de la problemática del agua de suministro municipal (no la de la Cooperativa Plantío-Cañada). Lo pusimos en su conocimiento en enero y ya hemos recibido acuse de recibo.
Queremos llegar hasta el final y averiguar porqué el Alcalde y su equipo escondieron datos del agua. Queremos depurar responsabilidades. El gobierno Popular del pueblo no puede jugar con este grave asunto y hacer lo que ha hecho, primero negarlo, segundo acusarnos por denunciarlo y tercero minimizarlo pretendiendo ser ellos los promotores de las actuaciones para solucionarlo. Sanidad actuó tras nuestra denuncia y les obligó a cerrar el Pozo de San Antonio (o Montesano) y comunicar la situación real del agua a la población.
En el pasado pleno de enero se aprobaron mociones para estudiar a fondo este asunto.

DIMARTS, 18 FEBRER DE 2014

¿Dónde aparco la bicicleta?

   Si voy al Ayuntamiento ¿dónde aparco la bici? O si voy al médico, o a los parques de San Vicente, o  de Montesano, o de Colinas, o del pueblo. O si voy al campo de fútbol, o al mercadillo, o a la parada del bus, o... 
 Poner parquin de bicicletas en puntos estratégicos del municipio resulta muy barato. Hay que apostar por la bici y nuestro pueblo no lo hace suficientemente. El carril bici que hay en algunos tramos hay que mantenerlo, está muy deteriorado en algunos puntos. El recorrido hay que corregirlo en algún punto y es necesario conectar el municipio con pasos para bici que no sean compartidos con los vehículos a motor para evitar el riesgo, sobre todo de los niños. Y poder llegar hasta el transporte público y aparcarla.

DILLUNS, 17 FEBRER DE 2014

El "urbanismo" de nuestro municipio

Ayer domingo Projecte_2020 organizó un paseo/excursión por nuestro municipio para conocer las características de los distintos barrios de nuestro municipio.
Projecte_2020 es un grupo multidisciplinar, plural y abierto, formado por vecinos de San Antonio con objeto de estudiar líneas de actuación a largo plazo para disponer de un modelo urbanístico viable, acorde con los principios de sostenibilidad y calidad de vida.
Nos ha acompañado Vicent Torres, técnico en urbanismo y sostenibilidad. En próximas semanas, Projecte_2020, en colaboración con el citado experto, organizará una charla abierta sobre el urbanismo de futuro y las posibles soluciones para nuestro Municipio con el horizonte del año 2020.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.