dijous, 5 de febrer del 2015

Parte del bosque privado de la Vallesa se abrirá al público

La noticia, publicada esta semana pasada en el diario Las Provincias, y comentada en el blog de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, es importante para San Antonio ya que va a permitir a los vecinos disfrutar de una parte importante de este paraje natural que ahora estaba vedada al público. 

Una parte intacta, bien conservada, en el corazón de La Vallesa y el Parque Natural del Turia. Su apertura controlada permitirá admirar, por primera vez, elementos de gran valor natural e histórico como es el caso del humedal de La Vallesa o el acueducto que está conectado al mismo lago.

El acuerdo ha sido suscrito entre sus propietarios, la familia Trénor, y la Generalitat Valenciana, entidad que asumirá la gestión de 357 hectáreas protegidas. 

Son 357 hectáreas las que se ceden, actualmente valladas,  lo que imposibilita el acceso a la misma. Todos los que paseamos habitualmente por La Vallesa tarde o temprano no encontramos con esa valla metálica que cierra esta zona.

Esta zona acoge diversas fincas de uso forestal y agrícola que se encuentran entre los municipios de Paterna y Ribarroja del Turia.
Felicitar al equipo de gobierno del ayuntamiento de la vecina Paterna, que con su trabajo ha posibilitado este acuerdo.
Hace un año, el Ayuntamiento de Paterna trató de llegar a un acuerdo con los titulares para poner en marcha un recorrido señalizado por algunas de estas zonas. Las conversaciones no llegaron a prosperar en aquel momento pero ahora, con la firma de este convenio, «se volverá a poner sobre la mesa y podría recuperarse. Sería una fórmula muy interesante para todos, pues 'regularía' el uso de este espacio para su aprovechamiento y disfrute».

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.