diumenge, 1 de febrer de 2015

Opinión: Cigarras y Hormigas

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 27 de enero de 2015 en la edición internacional de El País, y cuyo autor es Joaquín Estefanía.

Yanis Varoufakis, ideólogo económico de Syriza y ministro de Finanzas, cree preciso un ‘New Deal’ frente a la crisis.

"Yanis Varoufakis es uno de esos economistas que dejan su quehacer profesional lleno de huellas para saber cómo piensan. Participante habitual en todo tipo de debates sobre la Gran Recesión, sus análisis nunca dejan indiferente. A partir de hoy adquieren una nueva significación al pasar de la academia a la política. Su opinión hasta ahora era ésta: “¿Qué debería hacer Grecia para rescatarse a sí misma de su Gran Depresión?, ¿cómo deberían reaccionar España o Italia a las exigencias que la lógica nos dice que harán que las cosas empeoren?"



"La respuesta es que no hay nada que nuestros orgullosos países puedan hacer más que decir no a las necias políticas cuyo real objetivo es profundizar la depresión”"

Podéis leer artículo completo en la pestaña OPINIÓN.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.