dimarts, 22 de desembre de 2015

Resultados de la Encuesta ¿Qué hacer con los excrementos de los perros?

A finales de octubre lanzamos una encuesta sobre el problema de los excrementos caninos. Ya ha pasado un tiempo prudencial para poder extraer las conclusiones de las respuestas. Algún error de diseño debemos haber cometido porque a pesar de las numerosas visitas al cuestionario 615 el porcentaje de cuestionario finalizado correctamente es sólo del 8%.

Resumiendo las respuestas, la ciudadanía apoya:
1.- Campañas de concienciación con folletos y la web municipal
2.- Vigilancia y control, censo obligatorio y control de ADN
3.- Instalaciones y medios, más pipican y más limpios y parque para perros
4.- Sanciones y tasas, multas a comportamientos incívicos
5.- Otros problemas de animales, abandono de animales y animales sueltos

Además se plantean otras preocupaciones y soluciones como (textualmente):



censo perruno; sanciones; creación de zonas PIPICAN de gran superficie ver en Valterna; una vez haya zonas PIPICAN sancionar a quien no las recoja; Más papeleras; Si ponen PipiCan, no junto a las casas sin pensar como ya se hizo; gatos sueltos; El orín de los perros que dejan negras las aceras; Llevarlos con bozal, y con correa. Eso no se penaliza y hay altercados a menudo; olores por falta de limpieza en casas, lo que deriva a que las meadas vayan a la acera; Sin correa; colaboración con la protectora de animales; alimentar gatos y dejarlos sueltos sin castrar la urbanización está plagada de ellos
El ayuntamiento ya ha iniciado la campaña de folletos, carteles y algún acto, es de agradecer. Esperamos que sepa entender también el resto de opiniones y pueda servirle de guía para actuar lo más eficientemente posible frente a este problema.

El planteamiento era contar con la participación ciudadana para afrontar las soluciones:

Desde hace tiempo los excrementos caninos suponen un problema en nuestro municipio. En unas zonas más que en otras pero lo cierto es que se ha convertido en un problema general que requiere soluciones integrales.

El conflicto surge por el incivismo de unos que no recogen las heces de sus animales frente a los que sí lo hacen. Y afecta al resto de población, por la suciedad y por los problemas de salud pública.


RESULTADOS

encuesta-perros
1
3
5
7
9

Artículos anteriores


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.