divendres, 25 de desembre del 2015

Resultados Elecciones Generales en SAB (2)

Continuamos con el análisis de los datos de los resultados de las pasadas elecciones generales del 20-D en nuestro municipio.
Evolución participación elecciones en SAB
Evolución participación elecciones en SAB
En primer lugar, destacar la participación en nuestro pueblo, 80,6%, frente a una media en nuestro país del 73,2%, casi 7 puntos y medio por encima de esta media. Tradicionalmente, en nuestro municipio la participación está por encima de la media en todas las elecciones que se celebran.
Como ya avanzábamos el pasado lunes, el ganador de las elecciones en nuestro pueblo fue el Partido Popular, pero en el análisis por mesas, esta victoria es sólo en 5 de las 8 mesas. En las tres restantes, el ganador fue Ciudadanos.  En cuatro de las ocho mesas, el segundo partido más votado fue Compromís-Podemos-És el Moment. En tres mesas, el segundo partido fue Ciudadanos, y en una mesa, el segundo partido más votado fue el Partido Popular.
Barras mesas Generales 2015
Resultados por mesas Generales 2015 en SAB
Por último, os presentamos la comparación de los resultados obtenidos por las diversas fuerzas políticas entre las Generales del 2011 y estas Generales del 2015. Son elecciones con el mismo marco de referencia, y por tanto, comparables. Además, os mostramos los datos en % ya que de esta forma se elimina el efecto del incremento de 775 vecinos censados entre 2011 y 2015. En este gráfico se pueden ver claramente los aumentos y los descensos entre estas dos elecciones generales.
Barras Generales 2011_2015

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.