dilluns, 4 d’abril del 2016

Criterios de Admisión de alumnado

El jueves 31 de marzo el secretario autonómico de educación compareció en la comisión de Educación de Les Corts para explicar, a petición propia, la normativa que regulará la admisión del alumnado el próximo curso escolar en los centros públicos y privados que se financiación con fondos que proceden de los presupuestos de la Generalitat.

La nueva normativa presenta un cambio sustancial respecto a la que se aplicó el curso pasado: se reducen los criterios que se valoran y desaparece el distrito único que, por cierto, solo se aplicó el curso pasado.

En SAB parece que no tendrá repercusión la distribución de los colegios por zonas, todo indica que será distrito único, porque sólo tiene dos centros de infantil y/o primaria: uno público y otro concertado.

Si repercutirá los puntos a valorar y que el proyecto incluye los siguientes:
1. Hermanos matriculados en el mismo centro 15 puntos por cada uno de ellos.
2. Padre o madre trabajadores del centro docente. 5 puntos
3. Proximidad del domicilio o proximidad al lugar de trabajo. Si están en el área de influencia del centro 10 puntos. 5 si están en área limítrofe.
4. Renta de la unidad familiar. 2 puntos si los ingresos per cápita de la unidad familiar son iguales o inferiores al IPREM
6. Condición de familia numerosa tres o cinco puntos según categoría.
7. Concurrencia de discapacidad en el alumnado, 4 ó 7 puntos puntos, según el grado. Si concurre en sus padres o hermanos tres puntos o cinco, también según el grado.
8. Familia monoparental, tres o cinco puntos según categoría.
9. Expediente académico, solo en enseñanzas postobligatorias.

Ya informaremos de las fechas de presentación de las solicitudes y de como hay que cumplimentarlas, se tramitarán por vía informática.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.