diumenge, 28 d’octubre del 2012

El cartel de la falla de San Vicente ya no está por la presión vecinal


La presión vecinal y política obtiene resultados. El cartel que anunciaba la novísima falla de San Vicente y que coronaba el único local municipal de San Vicente, en el parque, ha sido retirado. 
Todo apunta a que se le había "cedido" el uso del local por un año, sin publicidad, sin transparencia y, presumiblemente, sin coste. ¿Ha echado marcha atrás el Ayuntamiento de Cañizares y su equipo? ¿Ha sucumbido a las presiones vecinales y políticas? Recordemos que muchos vecinos estaban firmando para que no se instalara en ese lugar el casal fallero.
Además recordemos que es el  único local municipal de San Vicente y había sido solicitado previamente por diversos vecinos para instalar un negocio, previo pago de alquiler, claro. También recordemos que el Plan de Ajuste municipal, ese que para pagar los casi 4 millones y medio de deuda de proveedores (incluye curiosamente el coste de la construcción del Parque que no ha pagado el Plan Confianza la Generalitat)  consagra el aumento de impuestos municipales como el de vehículos, preveía el cobro de tasas por el uso de locales municipales. 
Todo un despropósito de Cañizares y su equipo del PP que no tiene reparo en favorecer descaradamente a sus afiliados (el Presidente de la recién creada falla de San Vicente es el Presidente de la desactivada Agenda 21) saltándose las más básicas normas de transparencia y democracia. Si reculan no es por iniciativa propia. Se pueden cambiar las cosas. No es un desacuerdo con la falla del barrio de San Vicente, es un desacuerdo por las formas de actuar de Cañizares y su equipo en este asunto. Enhorabuena por la actuación vecinal.

Artículo relacionado:
http://www.plataformasab.org/2012/10/el-unico-local-municipal-de-san-vicente.html

10 comentarios:

Anònim ha dit...

No sólo hay que retirar el cartel, hay que hacer que este nuestro ayuntamiento sea transparente en sus decisiones.... por el bien de todos l@s vecin@s de San Antonio....

Juan Carlos ha dit...

Por cierto, la pintura de la corona está desconchada

Anònim ha dit...

Plataforma, al igual que actuáis con esta falla, igual, podríais decir como están el resto de asociaciones, desde sus inicios, no solo la situación actual, incluida la vuestra

Anònim ha dit...

Esta es la misma zona donde está pensado poner el mercadillo dominical?
Los rumores son esos

Anònim ha dit...

Pero este local no era para fines sociales, igual el ayuntamiento le ha denegado a esos vecinos que citáis, por eso por ser un negocio, y utilizar el UNICO local de san vicente para otros fines que NO sean sociales.

Anònim ha dit...

Que fácil es hacer oposición...
Solo hay que ir a destruir al que gobierna...

Plataforma SAB ha dit...

Queridos Anònims, si poneis un nombre se puede contestar a cada uno. Al primer Anónim de 1/11: "Plataforma, al igual que actuáis con esta falla, igual, podríais decir como están el resto de asociaciones, desde sus inicios, no solo la situación actual, incluida la vuestra" ¿La nuestra? no te entendemos. del resto tú nos puedes ilustrar, puedes enviar un artículo de opinión con tu nombre y apellidos y lo publicaremos. Al segundo, "Esta es la misma zona donde está pensado poner el mercadillo dominical? Los rumores son esos". Sí, se pretende poner el mercadillo municipal en San Vicente, aunque creemos que no en el parque, sino en otra zona. Al tercero:"Pero este local no era para fines sociales, igual el ayuntamiento le ha denegado a esos vecinos que citáis, por eso por ser un negocio, y utilizar el UNICO local de san vicente para otros fines que NO sean sociales." No sabemos si preguntas o afirmas, tal vez sea así pero lo menos que se puede pedir al Ayuntamiento es que sea público y transparente en sus decisiones y no actue furtivamente.Al cuarto: "Que fácil es hacer oposición... Solo hay que ir a destruir al que gobierna..." Creemos que confundes criticar con destruir, si te parece tan fácil hacer oposición únete a ella, tienes varias opciones. lo fácil es gastarse el dinero de los contribuyentes en lo que le parece al que gobierna, sin normas ni criterios ni nada que se le parezca, salvo apoyar a los que me conviene. Tú verás.
Y gracias a todos por molestaros en hacer los comentarios. No dejéis de hacerlos y de leernos.







Anònim ha dit...

una falla siempre es alegria , quien no quiera ruidos ni molestias que se vaya a vivir a la cima del monte y no tendra ninguna molestia

rosario ha dit...

las fallas son alegría si no se comienza generando conflicto por utilizar espacios públicos aprovechando una situación de favoritismo.

Anònim ha dit...

El tambor es un edificio publico de todos que solo pueden disfrutar unos pocos y de forma que no esta nada clara y por publicar sus condiciones

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.