dilluns, 10 de febrer de 2014

Denuncia vecinal: la minirotonda de Arabesco

En estos días que la antigua discoteca Arabesco está en prensa por la subasta del edificio, un vecino de Colinas nos plantea su denuncia sobre la remodelación de la minirotonda de Colinas.

Nos cuenta que hace poco tiempo se retiró el olivo "seco" que parece ser murió por falta de cuidados (riego). Se había plantado hace poco más de un año, y desde entonces la rotonda estaba bastante abandonada, salvo alguna limpieza en marzo del pasado año. Incluso tiene un poste metálico de soporte de señales perfectamente inútil (la calle a la que encara el citado poste es dirección única ascendente, por lo es inútil cualquier señal viaria en esta posición)

Ahora el olivo ha sido sustituido por una minifarola en el centro de la minirotonda. Y nos dice el denunciante lo de minifarola por su tamaño.

Estamos de acuerdo en que desde la supresión de la iluminación en la CV-35, esta entrada a nuestro municipio se había quedado "a oscuras". Pero es muy posible que una iluminación tan escasa (y tan baja) como la que se ha colocado no sea suficiente. Adjuntamos foto recibida (solicitando disculpas por su calidad, pero queda patente la denuncia)


Breve historia de la minirotonda de la entrada a Colinas por Arabesco:

  • desde la construcción y posterior remodelación de la CV-35, existía una marca viaria horizontal que señalaba el giro en esta entrada. La pintura desapareció al poco tiempo.
       
  • en 2011-12 el ayuntamiento colocan unos separadores provisionales de plástico indicando la minirotonda y ayudando la regulación del tráfico
  • en los presupuestos municipales para el 2012, aprobados en el pleno de 29 de mayo de 2012, se aprueba una partida para la remodelación de esta rotonda (2.000€)
  • a finales de septiembre de 2012 se inician las obras
  • en marzo de 2013 se procede a la limpieza de matojos secos
  • enero/febrero de 2014 se sustituye el olivo seco por una farola 



Noticias relacionadas en la web de Plataforma:

  • 7- Los Gastos, inversiones previstas en el presupuesto (11 juny 2012)


  • Las dos obras "estrella" que aparecen en el informe de la alcaldía, el resalto en el Colegio de San Vicente y la rotonda en Colinas (suponemos que delante de Arabesco), se llevan la cifra redonda de 4.000€, entre las dos.

  • La CV-35 a oscuras (4 septiembre 2012)


  • Alcaldes de municipios afectados han protestado públicamente y han pedido que se reactive la iluminación de las vías y las rotondas afectadas. No nos consta que el de nuestro pueblo se haya quejado de la situación, pero a la ciudadanía...

  • Nueva entrega de la revista... (09 març 2013)


  • Y una anécdota, justo cuando estaba ya la revista en la imprenta, con el artículo sobre la limpieza de las rotondas incluido, va y el Ayuntamiento decide limpiar la rotonda nueva de delante de Arabesco, a la salida de Colinas. Llevaba desde...

  • 0 comentarios:

    Publica un comentari a l'entrada

    Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
    Gracias por colaborar y participar.