dilluns, 17 de febrer del 2014

El "urbanismo" de nuestro municipio


Ayer domingo Projecte_2020 organizó un paseo/excursión por nuestro municipio para conocer las características de los distintos barrios de nuestro municipio.

Projecte_2020 es un grupo multidisciplinar, plural y abierto, formado por vecinos de San Antonio con objeto de estudiar líneas de actuación a largo plazo para disponer de un modelo urbanístico viable, acorde con los principios de sostenibilidad y calidad de vida.
 
Nos ha acompañado Vicent Torres, técnico en urbanismo y sostenibilidad. En próximas semanas, Projecte_2020, en colaboración con el citado experto, organizará una charla abierta sobre el urbanismo de futuro y las posibles soluciones para nuestro Municipio con el horizonte del año 2020.




El recorrido se ha iniciado en la plaza del Ayto, recorriendo el término municipal. San Vicente, Montesano, Perigall, Cumbres, Pla del Pou, El Valle, Colinas, acabando en la zona de las trincheras a las puertas del Parque Natural del Turia (zona de La Vallesa). Se han podido observar sus características diversas, aspectos positivos y negativos desde el punto de vista urbanístico, movilidad y sostenibilidad. En los distintos barrios hemos contado con la colaboración de vecinos y de representantes de las diversas Asociaciones de Vecinos de nuestro  municipio.

Uno de los objetivos de Projecte_2020 es poder realizar un diagnóstico del urbanismo de nuestro pueblo, actualizado a fecha de hoy. A partir del diagnóstico, se busca realizar un plan a 6 años vista, mirando al año 2020, sin la visión a corto plazo, 4 años entre elecciones, con el que estamos acostumbrados a que nos gobiernen.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.