divendres, 7 de febrer del 2014

Fin de Semana Cultural +IVA

Otro fin de semana con una oferta cultural que podéis consultar en la pestaña Cultural de esta vuestra web.

No hay mucho, se nota que se acercan las fallas y en algunos pueblos reservan locales para presentaciones y demás actos falleros, que también es cultura.

Pero quizás la noticia destacada de esta semana es el globo sonda de una posible bajada del iva de los productos culturales (no todos) del 21% actual al tipo reducido del 10%.

Recordad que hace poco, septiembre 2012, se subió. Del 8% al 21% actual. Una barbaridad en estos tiempos de crisis, convirtiendo la cultura (cine, teatro, espectáculos musicales) en producto de lujo.


Ahora se vuelven a hablar de bajarlo, aunque sin llegar al 8% de partida. No se concreta en qué productos culturales. En enero, coincidiendo con la presentación de la próxima edición de la feria de arte ARCO se anunció, y realizó, la rebaja del 21% al 10% en obras de arte (pintura, escultura, instalaciones, etc)

Año y medio ha durado la subida, de la que falta saber si el aumento de recaudación ha compensado el evidente descenso en el número de espectadores (baja la recaudación, bajan los impuestos recaudados, perdemos todos)

Algunos creemos que este anuncio de rebaja está hecho pensando en la posible bronca con la que el mundo del cine "premiará" la gestión del ministro Wert en la próxima cita de los Premios Goya.

Tiempo al tiempo.

1 comentarios:

ggrau ha dit...

Última hora: parece que el Gobierno aparca los incentivos a la industria del cine (bajada iva, etc). No se tratarán hoy en el Consejo de Ministros.
Se confirma, Wert no asistirá a la gala de los premios Goya...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.