dissabte, 15 de febrer del 2014

Hace un año: vallas publicitarias, Día del Consumidor, Transparencia Municipal

Fuertes rachas de viento afectaban hace un año a vallas publicitarias "abandonadas" que anunciaban promociones de viviendas que se quedaron "en el aire", arrasadas por el vendaval de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis.

Visita "por sorpresa" del President Fabra a nuestro Ayuntamiento (sorpresa porque no fueron capaces de avisar a ningún concejal de la oposición, que son 6...)

Todo en muy en la línea de la Transparencia Municipal.... al estilo Cañizares y equipo...



Febrero 2013

DISSABTE, 16 FEBRER DE 2013


Vallas publicitarias y viento, ten cuidado

Cuando proliferaban las casas como setas en algunos barrios del municipio, multitud de vallas publicitarias anunciaban las fantásticas promociones de casa para vivir. Aquello se pasó pero los carteles se quedaron
Denuncia vecinal: Una vecina nos comentó el miedo que daba  pasar junto a algunos de éstos por el estado en el que se encuentran.
Así es. Ancladas con hormigón al suelo de tierra horadada por las lluvias, estructuras y tornillería oxidadas. Paneles que han caído o han salido volando. Y con estos días de fuertes rachas de viento llegaban a dar miedo.
Precaución, pues. Y esperemos que nuestro Ayuntamiento esté vigilando que estas vallas publicitarias abandonadas sigan cumpliendo con los requisitos de seguridad necesarios.

DIVENDRES, 15 FEBRER DE 2013


Tras el Apagón de anoche, hoy, Día del Consumidor, Apagón general a las 22 h.

Curiosamente sufrimos un largo apagón anoche de madrugada, al menos en varias zonas del municipio. Hoy haz tú el Apagón.Muestra tu disconformidad con el aumento continuado de las tarifas eléctricas. Tu recibo de luz se ha duplicado en poco tiempo.
Día del Consumidor. 
Apagón General el día 15 de febrero a las 22 h.

El Ayuntamiento de SAB también es consumidor. De hecho la energía (la electricidad supone más del 90%) es la tercera partida de gastos municipales. Más de 400.000 € anuales. ¿Apagarán las farolas 5 minutos? ¿Sólo se apuntan a la Hora del Planeta? ¿Las encendieron, como otros pueblos, en la última Huelga General para que el consumo eléctrico no disminuyera y minimizar así el seguimiento según el consumo eléctrico? 

DIJOUS, 14 FEBRER DE 2013


San Valentín de Benagéber.

La visita de ayer del Molt Honorable President, casi un idilio con nuestro Alcalde. Hoy “Viaje Sorpresa” y “Cartas de Amor y Desamor”, son las dos propuestas que se han hecho desde la Concejalía de Cultura para el día catorce de febrero, día comercialmente conocido como de los enamorados. 
Además de esta conmemoración había otras alternativas adicionales como la celebración en más de 180 países ”One Billion Rising” (Mil millones en pie) o "Un Billón en Pie" (en español), acción mundial de V-Day, impulsada por Eve Ensler, activista y escritora, autora de la obra teatral, Monólogos de la Vagina. Se pretende que mil millones de personas de todo el mundo bailen contra la cultura de la violación y el maltrato hacia niñas y mujeres. En España, se han sumado 28 ciudades. 

DIMECRES, 13 FEBRER DE 2013


El President Fabra ha estado hoy en SAB ¿Tú lo sabías?

Los ciudadanos no hemos sido avisados de la "visita secreta" no sea que nos diera por personarnos a aplaudirle o a pedirle alguna explicación aunque sí han avisado a otros como al abogado Sancho, el de la empresa de recaudación municipal que nos cuesta 200.000 € año. Ambiente tranquilo asegurado. Con el President Alberto Fabra ha venido la Consellera de Educació, M. José Catalá.
En sólo unas horas la web municipal publicaba el "gran evento" cuando los análisis de agua han tardado más de 3 años en actualizarlos. Y después de 2 años de legislatura los concejales de la oposición siguen sin salir en la web municipal...
Si hubiesen venido mañana, día de San Valentín, el idilio habría sido perfecto y la firma en el Libro de Honor habría sido como la carta de amor.
El Alcalde Cañizares le ha impuesto la insignia del municipio, insignia que nunca han tenido los concejales anteriores de la oposición.

La Transparencia como Norma en la Política

¿Para cuándo la tan cacareada ley de transparencia?
¡Presupuestos participativos ya!
A raíz de los últimos escándalos que destapan una corrupción que preocupa cada día a más ciudadanos, se ha vuelto a hablar del proyecto de ley sobre transparencia en la Gestión de la Cosa Pública.
Pero nos quedamos en declaraciones, y buenas intenciones. En la práctica, nada de nada (es decir, más de lo mismo). Dos ejemplos, uno en el ámbito estatal y otro en el ámbito local. ¿Qué tienen en común Mario Draghi, Presidente de BCE, y Eugenio Cañizares, Alcalde de SAB?

DIMARTS, 12 FEBRER DE 2013


zONa jOveN: Torna la Primavera Valenciana.


Els jóvens de SAB tornen a recordar-nos el que va passar fa un any. Com a resposta a les seues protestes en què anaven armats amb llibres va haver-hi una contundent actuació policial, fruit de les ordes polítiques de la Delegada del Govern, Paula Sánchez de León. No podem oblidar-ho. 

Torna la Primavera Valenciana
Després d'un any, no oblidem allò que va ocorre el 15 de febrer de 2012, on els carrers bullien de protestes per les polítiques dels governants. La cacera que es va fer contra els joves no va quedar ignorada, i és per això que no hem d'oblidar la massacre que aquella vesprada va passar al centre de València. No, açò no és populisme, demagògia o exageració. Açò és el que és, i el que va passar ningú podrà negar-ho ni mascarar-ho. 

Mira la publicación completa en  zONa jOveN

DIUMENGE, 10 FEBRER DE 2013


Si crees en la libertad, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia no eres de derechas

Lo dice el CIS en su barómetro. ¿Y tú qué te consideras de "derechas" o de "izquierdas"?


pincha para ver
Según el último barómetro del CIS de enero de 2013 hay una serie de conceptos que diferencian claramente a quienes se consideran de "derechas" y de "izquierdas".Igualdad, Honradez, Derechos Humanos, Libertad individual, Progreso, Solidaridad, Idealismo y Tolerancia son conceptos más identificados con las ideas de izquierda.
Tradición, Orden y Eficacia -por poca diferencia- se asocia a la derecha.

¿Y tú qué te consideras de "derechas" o de "izquierdas"?

Encuesta CIS enero 2013

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.