dimarts, 18 de febrer del 2014

¿Dónde aparco la bicicleta?

   Si voy al Ayuntamiento ¿dónde aparco la bici? O si voy al médico, o a los parques de San Vicente, o  de Montesano, o de Colinas, o del pueblo. O si voy al campo de fútbol, o al mercadillo, o a la parada del bus, o... 
 Poner parquin de bicicletas en puntos estratégicos del municipio resulta muy barato. Hay que apostar por la bici y nuestro pueblo no lo hace suficientemente. El carril bici que hay en algunos tramos hay que mantenerlo, está muy deteriorado en algunos puntos. El recorrido hay que corregirlo en algún punto y es necesario conectar el municipio con pasos para bici que no sean compartidos con los vehículos a motor para evitar el riesgo, sobre todo de los niños. Y poder llegar hasta el transporte público y aparcarla.


Cuando se gobierna no basta con decir, hay que hacer. Y es que la realidad acaba aplastando las "medias verdades". Para muestra de la importancia que se le da al transporte sostenible en nuestro pueblo nada mejor que ver la página web municipal, en el apartado referido al Carril Bici 
Y la excusa no puede ser la falta de dinero ya que es algo realmente barato. Los hay por menos de 60 euros para 5 bicicletas...

De hecho la Agenda 21 lleva este asunto en su programa de actuación con la campaña "Ven al Cole en bici".

Otra cosa es apostar o no por la bicicleta y la comunicación y el transporte sostenible en nuestro municipio. Apoyando la bici y la comunicación entre los barrios del municipio apostamos por el futuro sostenible, saludable y.barato de implantar.


Artículos relacionados:

DIMECRES, 26 JUNY DE 2013


Carril Bici, nuestra movilidad sostenible

Tramo al final de San Vicente.
La bici es un medio de transporte que tiene un papel importante en el diseño de una movilidad sostenible. Una forma alternativa de moverse más práctica y más sana. En nuestro caso, podría ser una alternativa para mejorar esos problemas de movilidad interna al comunicar los distintos barrios entre sí y permitir el acceso a los centros administrativos y de servicios del centro del pueblo, también, cómo no, a los distintos eventos culturales. Además puede ser un medio de aproximación a los pocos accesos a plataformas de transporte público existentes: hablamos de las paradas de los autobuses de Llíria y L'Eliana, y con el posible acceso a las paradas del metro de la Línea 1 de: la Vallesa y Entrepins.

DIMECRES, 12 FEBRER DE 2014


Asilados: la movilidad ¿inamovible?

Término municipal de SAB.
Nuestro término municipal está cortado por la CV-35 y la CV-336 (Ribarroja-Bétera) creando cuatro cuadrantes difíciles de salvar, excepto entre San Vicente y el Pueblo. Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su diseño.
Plataforma ha llevado a Pleno este asunto en varias ocasiones, autobuses, metro, pasarelas, pasos de cebra… sólo se ha atendido los pasos de cebra entre el pueblo y el antiguo campo de fútbol y la farmacia. De hecho se votó por unanimidad del Pleno nuestra moción el 24 de mayo de 2012 para conseguir pasarelas sobre las autovías pero el gobierno de los Populares no ha cumplido.

DISSABTE, 3 NOVEMBRE DE 2012


Transporte sostenible ¿A qué distancia tengo el metro?


La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 

Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la mejora de accesos a la parada de Entrepins y eldesplazamiento de la parada de La Vallesa 200 metros para poder dar servicio desde Colinas habilitando un camino y haciendo un aparcamiento, también de bicis. Parece fácil si hay voluntad. La milonga del "trolabús" que prometió el PP de Cañizares en las últimas elecciones se sumaba a la tomadura de pelo de la campaña electoral de 2007 donde "nuestro" PP prometía una parada de metro junto a la plaza del Pueblo.

DISSABTE, 10 NOVEMBRE DE 2012


Transporte sostenible II. ¿A qué distancia tengo el autobús?

La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 
Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la apuesta por la mejora de conexiones en autobús, incluso un servicio interno de autobuses tipo lanzadera hasta las puntos más importantes y paradas de transporte público.

DIVENDRES, 12 JULIOL DE 2013


Nuestra Revista de Verano en tu buzón. Reunión abierta hoy viernes.

Pincha para ver.
En estos días hemos repartido nuestra Revista de Verano. Repasamos como tema central los dos años de legislatura que ha transcurrido y los dos que quedan con las nuevas realidades.
En páginas centrales resumimos nuestra actividad municipal y explicamos nuestras propuestas de futuro. 
Os invitamos a la reunión abierta del viernes 12 de julio a las 20 horas.
En las 8 páginas a color de este especial, resumimos los últimos Plenos, explicamos los Presupuestos 2013, hablamos del Agua y los depósitos, de la Sentencia condenatoria del TSJ CV, de los errores de Catastro, de las basuras, de la empresa de reciclaje que se incendió, de la limpieza y alumbrado, de Huertos urbanos y ecológicos como alternativa laboral, de la bici como transporte sostenible, del CEIP 8 de Abril y las posibles soluciones a la falta de espacio, de nuestros barrios, de la Sociedad Musical y sus matrículas para el próximo curso, de la escuela Deportiva Municipal, de las denuncias ciudadanas y de nuestra web y redes sociales.

DIMECRES, 20 NOVEMBRE DE 2013


Asamblea Agenda 21, avanzando.

  1. Exposición sobre los avances experimentados en la implantación de Agenda 21 Escolar en los Centros Escolares del Municipio.
    • Informa la presidenta, Mª Eugenia Gómez, de los avances en la implantación de la Agenda 21 escolar (charlas con la policía local sobre seguridad viaria, campaña de reciclado de residuos, campaña "Ven en Bici al Cole", etc.) Se está en contacto con el ayuntamiento, aunque no parecen muy "colaboradores" cuando se les ha solicitado material, cubos, para el reciclaje.
    • Se va a proceder en la Mesa correspondiente a analizar y proponer soluciones para que algunas calles se conviertan en "ciclovías", con preferencia de las bicicletas sobre los vehículos a motor.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.