dimecres, 26 de febrer del 2014

Mañana Concentración por la seguridad en los barracones del CEIP 8 de abril

Barracones prefabricados aledaños al CEIP.
Mañana Jueves 27 de febrero, 
a las 17:30 h. 
frente al Ayuntamiento, 
el AMPA del CEIP 8 de abril convoca a los padres y madres para reivindicar publicamente la adecuación de las medidas de seguridad y emergencia de los barracones. La decisión se adoptó en Asamblea de pasado 12 de febrero.
Nosotros lo hacemos extensivo a toda la ciudadanía preocupada por la Educación  Pública y por la seguridad de los pequeños alumnos y alumnas de Infantil  que ocupan los barracones prefabricados.

Consulta la convocatoria en la página del AMPA

RECLAMACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS BARRACONES
Tal y como se acordó por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la tarde del 12/02/14, desde aquí podéis descargar los modelos de escrito para presentar en Ayuntamiento e Inspección Educativa reclamando las subsanación de las deficiencias que presentan los barracones del CEIP 8 de Abril en materia de seguridad y emergencias.

Para todos aquellos que no pudísteis asistir, la Asamblea ha acordado la presentación individual de reclamaciones ante las dos administraciones responsables de las infraestructuras y mantenimiento del colegio.

Así mismo se ha acordado la realización de una concentración ciudadana a las puertas de la Casa Consistorial el próximo jueves 27/02/14 a las 17'30h, con la finalidad de reivindicar publicamente la adecuación de las medidas de seguridad y emergencia de los barracones a lo establecido en la normativa vigente.

Solicitamos la participación activa de todos los padres y madres del CEIP 8 de Abril, miembros o no de este AMPA, con el fin de defender los derechos de nuestros hijos.

El Presidente.


Convocatoria en facebook:

Concentración ciudadana a las puertas de la Casa Consistorial el próximo jueves 27/02/14 a las 17'30h, con la finalidad de reivindicar publicamente la adecuación de las medidas de seguridad y emergencia de los barracones a lo establecido en la normativa vigente.

Solicitamos la participación activa de todos los padres y madres del CEIP 8 de Abril, miembros o no de este AMPA, con el fin de defender los derechos de nuestros hijos.

Artículos relacionados

DIMARTS, 11 FEBRER DE 2014


Los problemas de seguridad de los prefabricados del Ceip 8 de abril

Barracones, prefabricados, aulario...
El AMPA lleva unos días denunciando la problemática en materia de seguridad y emergencias de los barracones de Infantil. Convoca para mañana día 12 una Asamblea Extraordinaria.
La falta de plazas del CEIP se ha convertido en un problema crónico y la Conselleria no parece afrontarlo como nos informó en la última reunión con el Secretario autonómico de Educación. Ni se prevé la construcción de un nuevo Colegio público, ni se prevé la ampliación del actual construyendo una nueva ala.
Según nos confirmó el AMPA en uno de nuestros contactos habituales, tras las reiteradas denuncias en el Ayuntamiento e Inspección Educativa por las carencias que presentan los barracones del CEIP 8 de Abril en materia de evacuación y emergencias, y la ausencia de respuesta de ambas administraciones, decidieron llevarlo también al Síndic de Greuges.
Nos hemos puesto a su disposición para asesorar y apoyar en la medida que consideren oportuno.


DIJOUS, 10 OCTUBRE DE 2013


El AMPA del CEIP 8 de abril confirma las carencias en los barracones.

A día de hoy el AMPA confirma que todo sigue igual respecto al escrito dirigido al ayuntamiento para denunciar unas carencias en materia de seguridad y emergencias en los barracones anexos al colegio. Falta de señalización para evacuación y emergencias y que las salidas al exterior dotadas de mecanismos antipánico y el cerramiento perimetral es reducido, estando los accesos al vallado cerrados mediante puertas con cerradura y cadena con candado.  Esperemos que el ayuntamiento tome nota y se subsanen rápidamente estos defectos y se pueda gozar de la seguridad que la legislación contempla.





0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.