dissabte, 22 de febrer del 2014

Hace un año: ciudadan@s en pie

Varios temas se recogían en nuestra web hace un año.
Denunciábamos la falta de actualización de la web municipal, con algunas secciones en construcción permanentemente.

Movilizaciones contra los recortes, de antes y de ahora, recordando fechas como el 23-F y su intento de recortar todas las libertades adquiridas con esfuerzo entre tod@s y para tod@s.

Falta de transparencia en la cesión de locales municipales a asociaciones, presentación del anteproyecto de la ley de reforma local, reclamaciones de la Plataforma de Afectados por Hipotecas, y un artículo de opinión sobre la salida de la crisis "en falso"

Febrero 2013

DISSABTE, 23 FEBRER DE 2013

Web municipal: ¿Recibir información? Sección en construcción

La web municipal es importante, por eso debería estar actualizada y finalizada para cumplir su función de información y comunicación en pleno siglo XXI. También se echa en falta la Administración electrónica. Ya va para 2 años de legislatura y la opción de recibir información de la web del Ayuntamiento sigue "en construcción" como el Saluda del Alcaldered de carril biciactividades locales de medio ambiente.  

DIVENDRES, 22 FEBRER DE 2013


23F, la ciutadania en peu

La ciutadania valenciana unida contra les retallades i per una vertadera democràcia.

El proper cap de setmana estan convocades diverses mobilitzacions sectorials per fer front a les polítiques socials, laborals i econòmiques dels governs espanyol i valencià. 
A més, els sindicats, resta de entitats, plataformes i organitzacions que conformen la Cimera Social, estan impulsant una Manifestació General contra la corrupció i la pèrdua de drets per al 23F.

DIJOUS, 21 FEBRER DE 2013


El "tambor" de San Vicente para la Falla

Se cede a la Falla de San Vicente el local del parque conocido como el "tambor", según nos ha confirmado el Alcalde. En periodo cercano a fallas con exclusividad y posteriormente unos días a la semana, temporalmente, dice.  
Plataforma presentó un escrito pidiendo razones sobre la situación presente o futura del local. Se cede sin publicidad ni transparencia, sin contar con los vecinos que expusieron sus razones para pedir la ubicación de la falla en otro lugar... como tantas veces actúa nuestro gobierno municipal.

DIMECRES, 20 FEBRER DE 2013

Hasta siempre querido profesor.

Los vecinos y vecinas que lo conocíamos nos unimos a las palabras de Carmen y trasladamos, también desde aquí, nuestras condolencias a la familia.
Hasta siempre querido profesor

In memoriam, José Sepúlveda

Cuando hace unos días supe que nos dejó José Sepúlveda, vino a mi recuerdo la imagen de cuando hace unos años me encontré casualmente por una calle de Colinas con el que fue mi estimado profesor en la Facultad de Farmacia, me alegré mucho de saber de él y de que vivíamos muy próximos.

DIMARTS, 19 FEBRER DE 2013

Opinión: El día que acabó la crisis

Recuperamos este artículo de Opinión: El día que acabó la crisis, de Concha Caballero, publicado en El País hace ya unas semanas pero que merece seguir releyéndolo.
Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios
Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse.

DILLUNS, 18 FEBRER DE 2013


Nueva Ley de Administración Local, anteproyecto.

Límite de Concejales con dedicación exclusiva.
El Gobierno de la nación lleva casi un año anunciando una reforma de las administraciones locales. No reducirán concejales. En SAB no sabemos aún cómo afectará. Habrá que ver si varían las competencias municipales y qué retiran por competencias "impropias".

DIUMENGE, 17 FEBRER DE 2013


La Plataforma Afectados por Hipotecas PAH clama de nuevo

Foto del Levante-Emv
Por el derecho a la vivienda, contra el genocidio financiero. 
No pongan techo a la deuda, pónganlo a las familias.
El Convenio para la creación de un fondo social de viviendas, que en nuestro Ayuntamiento también aprobamos por unanimidad, prevé sólo 6.000 viviendas sociales para los desahuciados es un gesto claramente insuficiente. Una lavada de cara de bancos y administraciones.
Ayer, también en Valencia, miles de personas clamaron contra los desahucios, por el derecho a una vivienda digna, la dación en pago retroactiva, los alquileres sociales y el fin de los desahucios.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.