dissabte, 1 de febrer del 2014

Hace un año: Pleno sin orden del día, aguas residuales y Tamer

Hace un año.
Hace un año tuvimos el Pleno ordinario de enero 2013. "No está en nuestras prioridades" dijeron una y otra vez los del gobierno popular frente a la mayoría de las peticiones de Plataforma y el resto de la oposición. No es prioritario paliar el deterioro de los barrios y los servicios,  la gestión de la seguridad ambiental que incluye la vigilancia a industrias, ni los vertederos incontrolados. No responden a preguntas sobre facturas, algunas de 2008... Votaron en contra de nuestras Mociones: Gestión de la Seguridad AmbientalVertederos incontrolados Deterioro de los barrios
Además aguas residuales aflorando a la calle, polémica con la Tasa TAMER al tumbarse los recursos... Esos eran los temas de los que dábamos cuenta.

Enero-Febrero 2013

DIVENDRES, 1 FEBRER DE 2013

Resumen del Pleno de 31 enero: No está en nuestras prioridades


"No está en nuestras prioridades" dijeron una y otra vez los del gobierno popular frente a la mayoría de las peticiones de Plataforma y el resto de la oposición. No es prioritario paliar el deterioro de los barrios y los servicios,  la gestión de la seguridad ambiental que incluye la vigilancia a industrias, ni los vertederos incontrolados. No responden a preguntas sobre facturas, algunas de 2008, ni responden a varias preguntas, a pesar de haber tenido más de un día para plantear la respuesta. Le reprochamos al Alcalde la poca seriedad de convocar un Pleno sin contenido. 


DIJOUS, 31 GENER DE 2013

El Pleno fantasma será a las 18 h. Plataforma presentará mociones

Salón vacío, como el Pleno
El Pleno es hoy jueves a las 18 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Es público, resulta interesante verlo en persona. Acudid.
Plataforma sí cumplirá con los vecinos y propondrá contenidos al Pleno vía Mociones y Preguntas. Daremos cumplida cuenta de ello cuando elaboremos el resumen habitual.
Lo insólito de esta situación de que el Alcalde convoque un Pleno sin contenido nos ha llevado a elaborar una Nota de Prensa que fue distribuida y ha encontrado eco en diversos medios digitales.
Os la reproducimos a continuación:

DIMECRES, 30 GENER DE 2013

La EMTRE tumba otros 10.000 recursos contra la TAMER

EMARSA-EMTRE-TAMER, una viene de la otra. Dilapidan nuestro dinero y luego suben escandalosamene la Tamer. Sin rubor tumban las reclamaciones de miles en miles. Queda abierta la vía contencioso-administrativa. Junto al objeto principal de sus escritos, la referida impugnación indirecta de la TAMER, se solicita según los casos: a) el reembolso de la cuota pagada, b) la anulación de la liquidación de la TAMER, c) la suspensión cautelar de la liquidación.
Nuestro Alcalde, como representante nuestro en Emarsa, votó a favor del aumento de la tasa.

DILLUNS, 28 GENER DE 2013

Jueves 31 enero a las 18 h. Pleno fantasma:¿Incapacidad?

No hay Gobierno municipal. Con una deuda de más de 7 millones, sin Presupuestos 2013, ahora convocan un Pleno sin  contenido cuando es el Gobierno municipal quien debe dárselo. ¿Será que no trabajan? ¿Será que la lucha intestina del PP municipal les paraliza? ¿Será por la corrupción en la que el PP se está viendo envuelto? ¿Tiene el PP municipal algo que esconder en este sentido? ¿Cómo convocan un Pleno sin contenido a pesar del coste de dietas por asistencia y pago a los funcionarios? Además, ¿por qué no hay Comisión Informativa previa para debatir o conocer las supuestas mociones que se puedan presentar?

Otra vez aguas residuales en la calle, donde siempre

25 enero 2013, aguas residuales junto a las viviendas
Viernes 25 de enero de 2013. Al final de C/Estornell y C/7 sector R11.  Pasan los meses, en realidad el problema se da en la zona desde hace años, y los responsables municipales son incapaces de solucionarlo. Mientras, los vecinos de esa parte de Colinas soportan pestilentes olores y riesgo sanitario. Y eso que la situación acabó denunciada a la CH de Xúquer y el Seprona.Mira el video:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.