dimecres, 20 de novembre del 2013

Asamblea Agenda 21, avanzando.


El lunes por la tarde tuvo lugar una nueva Asamblea. 
El ADL no acudió a explicar la situación actual del mercado de trabajo y las políticas de Empleo del gobierno municipal. No sabemos si no fue autorizado o se debió a otras causas.
Se adoptó una resolución sobre la propuesta de resolución sobre horarios comerciales que en su día impulsó ACOPRASAB, y que afecta a todo el pequeño comercio de nuestro pueblo.
Se informó sobre la implantación de la Agenda 21 Escolar y se pidió mayor colaboración al Ayuntamiento para el desarrollo de las acciones de A21.



Resumen Asamblea Agenda 21 celebrada el lunes 18 de noviembre.
Asisten alrededor de 15/20 miembros de la Asamblea.
Orden del día:
  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
    • Sin problemas
  2. Sujeto a consentimiento por parte de la autoridad municipal competente, comparecencia del Agente de Desarrollo Local ADL, D. Miguel Molina, quien expondrá la situación actual del mercado de trabajo y explicará qué políticas de Empleo se están adoptando por el Equipo de gobierno.
    • Este punto no se pudo abordar ya que no vino el ADL. Parece ser que a pesar de haber entregado la petición para su asistencia a la Asamblea el pasado 6 de noviembre, no se le transmitió/autorizó por parte del Alcalde como superior jerárquico. 
    • Se volverá a solicitar su asistencia en la mesa correspondiente, con más tiempo, y acordando su comparecencia con quien corresponda.
  3. Exposición sobre los avances experimentados en la implantación de Agenda 21 Escolar en los Centros Escolares del Municipio.
    • Informa la presidenta, Mª Eugenia Gómez, de los avances en la implantación de la Agenda 21 escolar (charlas con la policía local sobre seguridad viaria, campaña de reciclado de residuos, campaña "Ven en Bici al Cole", etc.) Se está en contacto con el ayuntamiento, aunque no parecen muy "colaboradores" cuando se les ha solicitado material, cubos, para el reciclaje.
    • Se va a proceder en la Mesa correspondiente a analizar y proponer soluciones para que algunas calles se conviertan en "ciclovías", con preferencia de las bicicletas sobre los vehículos a motor.
  4. Lectura y aprobación si procede de las Resoluciones dimanadas de las Mesas de Trabajo del Foro Agenda 21 en materia de liberalización de horarios comerciales en el ámbito local.
    • Se lee la propuesta de resolución sobre horarios comerciales que en su día impulsó ACOPRASAB, pero que afecta a todo el pequeño comercio de nuestro pueblo.
    • Se realizan algunos cambios formales y se aprueba por asentimiento de los presentes.
    • Se remitirá copia de la resolución aprobada a los grupos políticos municipales.
  5. Ruegos y preguntas.
    • En este punto intervienen varios miembros de la Asamblea, comentando algunos la posible necesidad de analizar y revisar, si se estima conveniente, el reglamento de funcionamiento de la Agenda 21 local. Se trataría de evitar lagunas que pueden provocar algún "impasse" en el correcto funcionamiento. Por otra parte, también se comenta la necesidad de revisar y actualizar la base de datos de los componentes, ya que en los últimos 3/4 años algunos de los miembros iniciales ya no viven en nuestro municipio, y se han desvinculado de la Agenda 21.
    • También se comenta la necesidad de estudiar y solicitar al ayuntamiento la creación de algunas zonas de aparcamiento reservado para carga y descarga en el centro del pueblo. Lo estudiará la Mesa correspondiente.
    • Algún miembro de la Asamblea también solicita que se tenga una relación más fluída con los componentes del equipo de gobierno al objeto de que sean "mas receptivos" a las propuestas que surjan de la Agenda 21, y que en ningún caso nos vean como "adversarios".

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